
CBI Operario de Producción: cómo inscribirse al segundo lanzamiento de la Fundación Mirgor
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos la primera edición de este evento organizado por el Municipio de dicha ciudad.
Río Grande19/03/2025Los días 15 y 16 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Río Gallegos la primera edición de este evento organizado por el Municipio de dicha ciudad. Ambas jornadas contaron con la participación de emprendedores y profesionales del sector de la pastelería, panadería y chocolatería quienes pudieron exhibir sus productos, compartir conocimientos y generar oportunidades de negocio.
Fue en el marco del convenio firmado por el intendente de Río Grande Martín Perez y el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso. A partir del mismo se busca fortalecer el vínculo entre las áreas de producción de ambas ciudades patagónicas y potenciar la economía regional por medio de la creación de oportunidades para los vecinos y vecinas.
En esta línea, emprendedores y emprendedoras del Programa “Hecho en Río Grande” fueron invitados a participar como disertantes y asistentes en distintas capacitaciones programadas para este evento. Su llegada a Río Gallegos fue articulada a través de la Dirección de Desarrollo Local, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Productivo.
Se trata de: Jazmín Medrano -alumna de la Escuela de Emprendedores y participante de las actividades del Paseo Canto del Viento- con su emprendimiento Alma Dulce; Jerónimo Morales del emprendimiento Dolcezza, Romina Monte quien participó con un stand propio de su emprendimiento Cook and Cake y Carlos Martinic: pastelero de nuestra ciudad y ganador de Bake Off 2021, quien brindó una Master Class de Pastelería Patagónica.
Cabe destacar que, además nuevos emprendedores de nuestra ciudad pudieron llevar sus productos envasados para que sean exhibidos y comercializados en el "Mercado del Atlántico" de Río Gallegos.
Las y los emprendedores tuvieron la posibilidad de conocer una amplia variedad de stands de distintos emprendimientos de la Patagonia, como así también participar en demostraciones en vivo que les permitieron ver de cerca las técnicas y los secretos de la pastelería y la chocolatería.
La comitiva de Río Grande fue acompañada por la directora General de Desarrollo Productivo, María de los Ángeles Gónzalez y la directora de Desarrollo Local, Ornela Antonio.
La preinscripción estará abierta hasta 13 de mayo. Se trata de una formación técnica en planta productiva, destinada a personas de 18 a 45 años.
La nueva edición del “Mercado en Tu Barrio” se llevará adelante en el Polideportivo Carlos Margalot, ubicado en Prefectura Naval N°670, de 11:00 a 20:00 horas.
El Gobierno provincial convocó a paritarias con el escalafón seco y húmedo para retomar la discusión salarial ante el impacto de la inflación.
Mauricio Amatti, trabajador de Aerolíneas Argentinas, confirmó el cierre de la oficina comercial en Río Grande y describió el proceso que afecta también a otras ciudades, sin certezas sobre el destino del personal ni del edificio.
Un hombre se hizo pasar por cliente en varias ocasiones y terminó robando productos de gran valor del comercio local.
El taller busca enseñar técnicas de jiu-jitsu a niños y adultos, promover la autodefensa y recaudar fondos para que jóvenes fueguinos puedan competir en un torneo internacional en Comodoro Rivadavia.
A pesar de acumular siete denuncias por violar las restricciones de acercamiento, Florencia Mansilla sigue libre, mientras la familia de Alexis Baciocchi espera justicia más de dos años después del crimen.
El avance abre nuevas posibilidades terapéuticas para estos pacientes.
Robert Prevost, cardenal que fue elegido como el nuevo papa, tenía una historia de amistad con el papa Francisco y también un vínculo muy fuerte con el Perú. La increíble historia que lo une a Malvinas.
La medida responde a los pedidos realizados por los gremios en las últimas semanas, quienes habían reclamado la reapertura de la discusión ante el impacto de la inflación sobre los salarios.