
Tras más de dos décadas cerradas, las Termas del Río Valdez se consolidan como un atractivo turístico clave. Una geóloga explicó el origen del fenómeno y sus particularidades únicas.
Esta iniciativa se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de marzo en Halcón Peregrino 86, Barrio Altos de la Montaña.
TOLHUIN18/03/2025
19640 Noticias
El Municipio de Tolhuin, a través de la Dirección de Salud Pública Veterinaria y en colaboración con la organización Patitas Tolhuin, llevará adelante la primera jornada gratuita de castración masiva del año, que incluirá también vacunación y desparasitación para perros y gatos mayores de seis meses.
Esta iniciativa se realizará los días viernes 28 y sábado 29 de marzo en Halcón Peregrino 86, Barrio Altos de la Montaña, y busca fomentar el cuidado responsable de los animales de compañía y controlar la población animal en la ciudad.
Desde el municipio recordaron que es fundamental solicitar turno previo para acceder al servicio, comunicándose por WhatsApp al 2901 403470, y recalcaron la importancia de que los animales asistan con collar y correa para garantizar la seguridad durante la jornada.
En 2024, el Municipio de Tolhuin alcanzó un récord de 540 castraciones de perros y gatos, lo que representa un incremento del 251 % respecto al año anterior. Estos resultados reflejan el compromiso de vecinos y vecinas con las políticas públicas destinadas al bienestar animal y el trabajo sostenido de la gestión municipal, que recientemente creó la Dirección de Salud Pública Veterinaria para abordar de manera integral la salud de los animales y su impacto en la comunidad.
Con esta nueva acción, el Municipio de Tolhuin convoca a renovar el compromiso con la salud pública y el cuidado de los animales por parte de las familias. Desde la gestión se invitó a compartir la información para llegar a más familias y seguir avanzando en un modelo de tenencia responsable que beneficie a toda la comunidad.

Tras más de dos décadas cerradas, las Termas del Río Valdez se consolidan como un atractivo turístico clave. Una geóloga explicó el origen del fenómeno y sus particularidades únicas.

Desde las 14 horas se disputa la cuarta fecha de la carrera de obstáculos en el predio de La Casona Café & Bar

El hecho ocurrió en la zona de la reserva Corazón de la Isla, donde una jauría mató 30 animales y volvió a encender el alerta por la falta de control de perros en áreas rurales

Denuncian que la intervención del Puerto de Ushuaia podría ceder control a intereses extranjeros y vulnerar la soberanía provincial.

Starlink fortalece su presencia en Argentina con antenas portátiles y planes adaptados a hogares, profesionales móviles y empresas, llevando conectividad satelital a todo el país.

Un hombre fue atacado en Ushuaia con una lesión cortante. El agresor fue detenido por la policía y permanece bajo custodia.