
Suspenden el cruce de barcaza en Primera Angostura por fuertes vientos
TABSA suspendió los cruces de barcaza en Primera Angostura debido a fuertes vientos en la región. La medida se mantendrá vigente hasta que mejoren las condiciones.
La Escuela Provincial Nº 49 “44 Héroes del submarino ARA San Juan” ubicada en Puerto Almanza celebró su primer aniversario con un festejo simbólico que reunió a la comunidad educativa y autoridades provinciales.
Tierra del Fuego17/03/2025La Escuela Provincial Nº 49 “44 Héroes del submarino ARA San Juan” ubicada en Puerto Almanza celebró su primer aniversario con un festejo simbólico que reunió a la comunidad educativa y autoridades provinciales.
Durante el acto se presentaron los nuevos docentes que se sumarán al equipo educativo de la institución, la cual alberga a 14 niños y niñas en los niveles inicial, primario y secundario. Además se realizó una clase especial de gimnasia y se enseñó a cantar el “feliz cumpleaños” en lengua de señas, promoviendo la participación y la inclusión de todos los presentes en el evento.
El festejo también contó con un agasajo brindado por la Jefatura de Gabinete del Gobierno de la Provincia y la comunidad educativa recibió mochilas, así como un estandarte con el logo del establecimiento donados por la UEJN (Unión de empleados de la Justicia de la Nación) para todos los alumnos.
Hugo Peralta, director provincial de planificación de Puerto Almanza, expresó la satisfacción de la comunidad por las actividades que se llevarán a cabo este año, destacando el valor que los niños del pueblo otorgan a la escuela.
“Si bien es un lugar de aprendizaje también funciona como punto de encuentro para los niños de Punta Paraná y Almanza, hijos de pescadores y dueños de locales gastronómicos. Al no haber un centro comercial ni lugares de esparcimiento, la escuela cobra un valor especial” expresó el funcionario.
TABSA suspendió los cruces de barcaza en Primera Angostura debido a fuertes vientos en la región. La medida se mantendrá vigente hasta que mejoren las condiciones.
El mismo se realizará el 26 de marzo en el SUM de la Dirección Provincial de Puertos de Ushuaia y en la ciudad de Río Grande el 28 de marzo en el Centro Cultural Yaganes.
El Ministerio de Bienestar Ciudadano y Justicia informa el cronograma de entrega de módulos alimentarios para los beneficiarios de la ciudad de Tolhuin y Río Grande.
Referentes de la ganadería nacional participaron en la gira Hereford TDF, reafirmando el compromiso de la provincia con el sector y proyectando un futuro con nuevas oportunidades comerciales.
El ministro de Economía, Francisco Devita, anunció que la feria se repetirá todos los meses del año.
Tierra del Fuego participó en la convocatoria del Frente Renovador, destacándose la presencia de la presidenta del Concejo Deliberante de Río Grande, la Dra. Guadalupe Zamora y el legislador Damián Löffler.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes vientos en Río Grande y Ushuaia. Se recomienda tomar precauciones.
Los habitantes de Tierra del Fuego ahora pueden recibir compras de Mercado Libre directamente en la provincia, sin necesidad de contratar servicios de transporte externos.
El director del Centro de Actividades para Adultos con Discapacidad (CAAD) de Tierra del Fuego, Marcelo Saldívia, advirtió sobre el impacto negativo que podría generar la reducción de pensiones para personas con discapacidad en la provincia, en el marco de una propuesta nacional que busca eliminar ciertos beneficios.
Los habitantes de Tierra del Fuego ahora pueden recibir compras de Mercado Libre directamente en la provincia, sin necesidad de contratar servicios de transporte externos.
La Policía de la Provincia de Tierra del Fuego solicita la colaboración de la población para encontrar a Guido Santolín, quien fue visto por última vez el 16 de marzo en la "Estancia Rolito".
Personal de zoonosis y policial se hicieron presentes en un domicilio de Río Grande dado a que un vecino ahorcó a su perro y arrojó su cuerpo al río Grande. La Justicia investiga.