
Este miércoles 26 de marzo, el dólar blue registró una suba de cinco pesos, cotizando a $1.300 para la venta y $1.280 para la compra, alcanzando su valor más alto en siete meses.
Así lo anticipó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, quien informó que la fecha y características de la medida de fuerza se decidirá el jueves próximo, cuando se reúna el consejo directivo de la central obrera.
País14/03/2025La Confederación General del Trabajo (CGT) repudió la nueva represión contra manifestantes ordenada por el gobierno de Javier Milei y anticipó la realización de un paro nacional previsto para “antes del 10 de abril”.
Mediante una declaración pública, la central obrera manifestó su "más enérgico repudio y profunda indignación ante el salvaje accionar del Gobierno de Javier Milei y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que utilizando millonarios recursos del Estado argentino reprimió de manera violenta, insensata e ilegal la manifestación en Plaza Congreso".
Por estas horas, además, se apresta a anunciar un paro general de 24 horas para "antes del 10 de abril", en una definición que será oficializada en la reunión del consejo directivo de la organización sindical que se llevará a cabo el jueves de la semana que viene.
Así lo confirmó el cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, durante el primer congreso nacional de la UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular) que se llevó a cabo este jueves en el salón Felipe Vallese de la CGT.
“El jueves vamos a tener una reunión de consejo directivo; pero lo que sí consensuamos todos, y los vamos a invitar a que nos acompañen a construirlo, es un paro por 24 horas antes del 10 de abril", dijo el dirigente del gremio de la Sanidad.
Represión y ajuste: los motivos del paro nacional de la CGT
Los dichos de Héctor Daer llegan luego de un largo silencio de la CGT ante el brutal ajuste contra trabajadores activos y pasivos que lleva adelante el Gobierno Nacional y tras la reciente declaración de las dos CTA, de los Trabajadores y la Autónoma, anunciando que se sumarán a la movilización de los jubilados del próximo miércoles 19 de marzo.
Ante unos 400 delegados, el cosecretario de la central obrera pidió "organizarse y tener claridad el debate para que no nos confundan", porque “ya no va más que nos sigan diciendo que había impactos de cifras siderales de inflación y que por esa culpa tenemos que apretar todo el presente".
Tras apuntar contra la ministra Patricia Bullrich por "justificar la agresión a un fotógrafo porque era militante”, en alusión al fotoperiodista Pablo Grillo que se encuentra en grave estado de salud, enfatizó que “somos todos militantes".
Daer también expresó que "vienen pisándonos los salarios. Vienen utilizando la herramienta de la homologación para apretar a empresarios, a cámaras y a sindicatos, algo que jamás se utilizó de esta manera, para ir por salarios más bajos que la inflación".
"La recesión se empieza a generar y comienza a tener consecuencias en toda la sociedad. Con los despidos y el achicamiento de la industria pasa lo mismo", añadió el dirigente sindical, argumentando así a favor de una medida de fuerza nacional que tiene como desencadenante la represión del miércoles último en Congreso.
Este miércoles 26 de marzo, el dólar blue registró una suba de cinco pesos, cotizando a $1.300 para la venta y $1.280 para la compra, alcanzando su valor más alto en siete meses.
Se trata de la primera promoción femenina de enfermeras del Ejército. Tenían 20 años, la edad de los soldados, cuando enfrentaron el horror
Pablo Grasso confirmó que el Gobierno Nacional le dio la orden a Vialidad de levantar el monumento del periodista con “justificativos falaces”.
Según las notificaciones enviadas a sus afiliados, los ajustes estarán entre un 2,2% y un 2,8% y esta vez no habrá diferencias entre aumentos a afiliados directos y los que derivan aportes.
El Gobierno oficializó la subas de las jubilaciones y pensiones con bono incluido para el cuarto mes del año.
ANSES anunció las fechas de cobro para jubilaciones, AUH, desempleo y el resto de las prestaciones durante el mes de marzo de 2025.
Parrilli, con apoyo de todo el interbloque de Unión por la Patria, presentó un proyecto para avanzar en la modificación de la Ley Orgánica de Partidos Políticos
La medida fue anunciada por el gobierno nacional a través de la Resolución que estableció nuevas reglas en el Certificado Único de Discapacidad.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal dará inicio el jueves 27 de marzo desde las 9.30, al debate oral y no público que busca determinar la responsabilidad de un hombre, actualmente en libertad, acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado y corrupción de menores en concurso ideal.
Este martes 25 de marzo el dólar blue en Argentina experimentó una suba de 15 pesos, cotizando a $1.295 para la venta.
El Gobierno Provincial invita al ‘Encuentro de Mujeres del Fin del Mundo’, evento que se llevará a cabo el próximo sábado 29 de marzo a las 16 h. en el Colegio Trejo Noel de Tolhuin y el domingo 30 de marzo, a partir de las 17 h., en el Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 2 de Río Grande.
La medida fue anunciada por el gobierno nacional a través de la Resolución que estableció nuevas reglas en el Certificado Único de Discapacidad.