
Tragedia en Bahía Blanca: ascienden a 15 los muertos por el temporal y continúa la búsqueda de desaparecidos
19640 Noticias

El saldo fatal del temporal en Bahía Blanca sigue en aumento: ya son 15 los muertos y aún hay personas desaparecidas, según confirmaron fuentes oficiales. Las tareas de rescate y asistencia continúan en las zonas más afectadas, donde el agua provocó destrozos y dejó sin servicios esenciales a miles de vecinos.
El operativo es llevado adelante por la municipalidad de Bahía Blanca, en conjunto con la provincia de Buenos Aires, las Fuerzas Federales de Seguridad, la Armada y el Ejército Argentino. Además de Bahía Blanca, las localidades de General Daniel Cerri e Ingeniero White fueron las más castigadas por la crecida del agua.
Clases suspendidas y avances en la recuperación
Ante la gravedad de la situación, las autoridades educativas y universitarias suspendieron las clases para el lunes y martes.
Según el Comité de Contingencia, en Ingeniero White el agua comenzó a drenar gradualmente, mientras que en Daniel Cerri el nivel bajó casi por completo. Las fuerzas de seguridad trabajan para garantizar la protección de los ciudadanos y evitar nuevos inconvenientes.
Servicios afectados y cortes de energía
La empresa EDES, encargada del suministro eléctrico, informó que el 40% de los usuarios ya tiene el servicio restablecido, pero aún hay sectores sin luz, como Cerri, White, barrio Napostá, Tiro Federal, Bella Vista y parte de Villa Mitre.
En cuanto al suministro de agua, Aguas Bonaerenses (ABSA) habilitó la línea 0800-999-2272 para que consorcios y edificios sin energía puedan solicitar asistencia en el funcionamiento de las bombas elevadoras.
Las autoridades recomiendan evitar la circulación en las rutas afectadas y extremar la precaución en las transitables.
Mientras continúa el operativo de rescate, la comunidad sigue en vilo, con la esperanza de encontrar a los desaparecidos y comenzar la reconstrucción de la ciudad tras el desastre.


Duro informe contra Caputo: la AGN exigió explicaciones por el uso de USD 200 millones destinados a subsidios energéticos

El plan electoral del Gobierno para 2027: Patricia Bullrich aparece como posible compañera de fórmula de Milei

OSEF confirmó un acuerdo con Autofarma para cancelar la deuda y garantizar el pago de salarios

Alerta amarilla por frío extremo en Tierra del Fuego: anticipan temperaturas de hasta -10 °C

Alerta por bajas temperaturas: cómo cuidar a las mascotas durante los días de frío intenso en Tierra del Fuego






