
Esta acción responde a un pedido de los vecinos debido a la elevada cantidad de siniestros viales y el riesgo que representa para la circulación en los diferentes sectores.
La empresa SICA inició los trabajos de colocación de postes en la Ruta 7, en el marco de la obra de alambrado anunciada por Vialidad Provincial.
RÍO GRANDE06/03/2025La empresa SICA inició los trabajos de colocación de postes en la Ruta 7, en el marco de la obra de alambrado anunciada por Vialidad Provincial. La presidenta del organismo, Ileana Zarantonello, confirmó que el proyecto avanza según lo previsto y que su finalización está estimada en un plazo de 60 días.
Según detalló Zarantonello, actualmente se está utilizando una holladora para agilizar la instalación de los postes, mientras que los materiales necesarios ya fueron distribuidos en la zona. “La calzada se encuentra en condiciones transitables, solo se requieren algunas mejoras adicionales”, aseguró.
Uno de los cambios más esperados por los conductores será la eliminación de las tranqueras que generaban demoras en la circulación. “Serán retiradas una vez que finalice la colocación del alambrado”, explicó la funcionaria. Además, se realizarán trabajos complementarios, como la instalación de pluviales y alcantarillas, con el objetivo de optimizar la seguridad vial.
La obra busca mejorar las condiciones de tránsito en este tramo de la Ruta 7 y garantizar un desplazamiento más seguro para los vehículos que circulan por la zona.
Esta acción responde a un pedido de los vecinos debido a la elevada cantidad de siniestros viales y el riesgo que representa para la circulación en los diferentes sectores.
El abogado Francisco Giménez analizó la causa judicial impulsada por los padres de la Escuela N°32 de Río Grande por el derecho a la educación, cuestionó la demora del Poder Judicial y la falta de respuesta del Estado provincial.
La secretaria de Industria y Promoción Económica de Tierra del Fuego, Alejandra Man, analizó la situación crítica que atraviesa el sector textil, el acompañamiento del Gobierno provincial a las empresas afectadas y el impacto en el empleo y la producción local.
Facundo Acuña, secretario general del Centro de Estudiantes de la UNTDF, confirmó que hoy se realizará un debate público entre candidatos a diputados nacionales, con eje en propuestas concretas y abierto a toda la comunidad.
Así lo expresó la secretaria de Género y Desarrollo Comunitario, Ivana Ybars, en el marco de las Terceras Jornadas Municipales sobre Cuidados Igualitarios, que se llevaron adelante este lunes y martes.
Tras los despidos en Sueño Fueguino, la secretaria general del SOIVA, Silvia Vidal, denunció abandono por parte del Gobierno nacional y advirtió: “Ya no quieren a la industria textil en la isla”.
Según un estudio, apenas 1 de cada 4 consume frutas y verduras a diario y más de la mitad duerme menos de 7 horas.
Ocho egresados recibieron sus certificados tras completar la formación impulsada por el Gobierno provincial en Tolhuin.