
Tras el cambio de los bancos, la tasa de interés para los depósitos a plazo fijo rondan el 30% de Tasa Nominal Anual. Cuánto rinde invertir $300.000
El gobernador bonaerense inaugurará el año legislativo desde las 17 en La Plata. Apuntará contra Milei y buscará sumar adeptos a su espacio político.
PAÍS05/03/2025En un clima de elevada tensión política por el inusitado pedido de renuncia y amenaza de intervención que realizó el presidente Javier Milei, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof abrirá este miércoles un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial y buscará mostrarse como máxima figura de oposición al Gobierno.
En medio del fuego cruzado con la administración nacional a raíz de una serie de crímenes violentos que pegaron de lleno en la gestión de la seguridad provincial, el mandatario bonaerense encabezará la Asamblea Legislativa a las 17 de este miércoles, mismo día en que concretará la denuncia penal contra el jefe de Estado por "la posible comisión de delitos contra el orden constitucional y los poderes públicos de la Provincia".
Durante su exposición, Axel Kicillof llamará a "defender a la democracia", a sus instituciones y a la Constitución nacional frente al peligro que representa la fase autoritaria de Javier Milei.
Además de exhibirse como garante del orden constitucional y de la democracia, el gobernador hará un pronunciamiento a favor del federalismo y volverá a exigirle al Gobierno nacional la devolución de los recursos que le fueron recortados a Buenos Aires al inicio de la gestión.
En paralelo, hay expectativa en torno a si Axel Kicillof anunciará cambios en el calendario electoral y, en caso afirmativo, si enviará a la Legislatura un proyecto de desdoblamiento para adelantar las elecciones de la provincia.
Los sectores políticos que acompañan al gobernador en la interna que mantiene con el cristinismo por el liderazgo en el peronismo movilizarán de a miles a La Plata y le darán una impronta militante a la Asamblea Legislativa.
Los intendentes de La Matanza, Fernando Espinoza, de Avellaneda, Jorge Ferraresi, de Ensenada, Mario Secco, de La Plata, Julio Alak, de Berisso, Fabián Cagliardi, y de Almirante Brown, Mariano Cascallares, aportarán aparato de movilización, y también se sumarán las organizaciones políticas que se referencian en Kicillof como "La Patria es el Otro", "Patria y Futuro" y "Kilómetro Cero".
Todas ellas suscribieron el acta fundacional del Movimiento Derecho al Futuro, el flamante frente que dio nacimiento al "kicillofismo" como corriente interna del peronismo.
Tras el cambio de los bancos, la tasa de interés para los depósitos a plazo fijo rondan el 30% de Tasa Nominal Anual. Cuánto rinde invertir $300.000
El mes de junio trae importantes fechas patrias y conmemoraciones en el calendario argentino, incluyendo feriados nacionales y celebraciones educativas.
La candidatura de la expresidenta generó ruido al interior del oficialismo y obligó a repensar la estrategia electoral. Los nombres que sonaban para octubre, ahora podrían competir en septiembre.
Los representantes provinciales cobrarán desde el próximo mes más de 9,5 millones de pesos
Tras la paritaria de los empleados legislativos, los senadores verán un nuevo aumento en sus dietas, que superarán los $9,5 millones mensuales.
El nuevo régimen de prevención y represión de delitos en espectáculos deportivos tuvo su primera jornada de debate en el Congreso nacional.
Aunque las tareas ejecutadas por Vialidad Provincial en la Ruta 7 ya fueron finalizadas, el tramo que conecta la Margen Sur de Río Grande con la Ruta Nacional N°3 aún no puede ser habilitado.
El jugador surgido en Tierra del Fuego fue figura en el histórico título del equipo Peñarol, el primero de su historia en el torneo continental.
Un estudio de la consultora "Atlas" sostuvo que se amplió la diferencia entre ambos líderes políticos. Quién tiene mejor imagen positiva y qué dirigente llamó la atención por su imagen negativa.