
Firman un acuerdo que permitirá dar un enorme salto en las ventas de carne argentina a China
El IPCVA lo subscribió con la plataforma JD.COM, la mayor empresa privada del gigante asiático y una de las 500 compañías más grandes del mundo.
A más de una semana del hecho, las fuerzas federales y provinciales se desplegaron en esa zona junto a la fiscal General Adjunta de Córdoba.
País02/03/2025Un gran operativo policial se lleva a cabo este fin de semana en un cortadero de ladrillos en el acceso a la ciudad cordobesa de Villa María en el marco de la desaparición de Lian Gael Flores Soraide, de 3 años, ocurrida el pasado sábado 22 de febrero en la localidad de Ballesteros Sud.
Si bien continúa el despliegue de seguridad en allanamientos, rastrillajes en otros lugares y recolección de pruebas, las miradas se posaron en esta zona.
Se trata de un cortadero de ladrillos ubicado sobre la Ruta 9, poco después del cruce con la Ruta 2, donde desde el sábado está presente la fiscal general adjunta de Córdoba, Bettina Croppi; el ministro de Seguridad provincial, Juan Pablo Quinteros; y los fiscales intervinientes en la causa, incluidos los miembros de Protex.
Además, hay más de 30 móviles policiales, entre las fuerzas federales y la de Córdoba.
Si bien no trascendieron demasiados indicios, los efectivos trabajan en el lugar, pese a las intensas lluvias que cayeron en esa zona durante las últimas horas.
La hipótesis de la venganza y la presencia de "la abuelita".
Elías Flores, padre de Lian, remarcó apenas ocurrida la desaparición que podría tratarse de una venganza contra él.
La Justicia no tiene indicios claros sobre cuál sería ese enojo que podría derivar en el secuestro del nene de 3 años, pero no deja de lado esa hipótesis y puso en la mira a un ladrillero con el que habría viejos enojos.
Por otra parte, la curandera conocida como "la abuelita" también aparece en escena y los investigadores no le sacan los ojos de encima.
La mujer fue vista cerca de la casa de Lian en el horario en el que el menor desapareció, luego se fue hacia Villa María y ese mismo día por la noche se volvió a Jujuy.
La Policía allanó la casa de Teodelina Chosco -ese es su verdadero nombre- y halló un bolso con ropa de nene.
Ella afirmó que las familias de la comunidad boliviana le regalan la ropa luego de hacer trabajos como curandera.
"La Abuelita" no fue detenida, pero se la sigue de cerca e incluso le prohibieron abandonar su casa para quedar a disposición de la Justicia cuando se la requiera.
El IPCVA lo subscribió con la plataforma JD.COM, la mayor empresa privada del gigante asiático y una de las 500 compañías más grandes del mundo.
Lo hizo el usuario Pregonero, uno de los tuiteros libertarios más citados por el Presidente. Hasta el momento, Milei no se expidió oficialmente sobre el cambio de régimen impositivo que afecta a la provincia.
La Corte Suprema de Justicia decidió avanzar en la causa y confirmó a Mariano Lozano y Ramón González.
El ministro, que también fue funcionario durante los gobiernos de De la Rúa y Macri, afirmó que la isla debe proyectarse hacia el futuro con iniciativas que generen valor, sin representar una carga para el resto de los argentinos.
En 18 provincias y CABA ya funciona el nuevo sistema. El documento tiene un diseño distinto al anterior, está en la App MiArgentina y un QR permite usarlo sin conexión a internet.
Podrán comprarse por courier hasta 5 veces al año, con el mismo sistema que se usa para ropa o electrónica.
Catalina Villena se convirtió en la primera estudiante tolhuinense en defender su Trabajo de Integración Final de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal de Tolhuin.
Violento accidente de tránsito se registró en horas de la tarde de este domingo en Ruta 3, a metros del puente peatonal del Cemep.
El Gobierno nacional avanza con la creación del Comando Unificado Tierra del Fuego ante el temor de protestas por el impacto de las medidas que afectan al sector industrial y miles de puestos de trabajo.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.