"Este va a ser el mejor año de la gestión de los 12 años", sostuvo Vuoto en su discurso

El día de ayer, el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, inauguró el nuevo período de sesiones del Concejo Deliberante con un discurso marcado por lamentos, promesas y excusas sobre la gestión municipal y la falta de acompañamiento del Gobierno Nacional.

Ushuaia01/03/202519640 Noticias19640 Noticias
Vuoto

En una intervención durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Ushuaia, el intendente Walter Vuoto expuso un discurso cargado de pedidos de disculpas a la comunidad y anuncios sobre futuras obras. El mandatario resaltó la falta de financiamiento nacional para proyectos locales. Entre las promesas destacadas, mencionó la urbanización de nuevos barrios, la modernización del municipio y la puesta en marcha de una planta de asfalto.

Vuoto comenzó su discurso con un tono melancólico y de resignación "no nos sorprende el abandono, pero sí nos duele". En este marco, aseguró que Ushuaia se construyó con esfuerzo y sentido de comunidad, aunque la falta de apoyo del Gobierno Nacional ha sido un obstáculo constante.

En ese marco, Vuoto reconoció los problemas de su gestión con una frase llamativa "pido perdón por todo lo que aún falta, por cada vecino que sigue esperando una respuesta, por cada obra que avanza más lento de lo que quisiéramos".

Sin embargo, rápidamente deslizó su compromiso de superar estas dificultades con el acompañamiento del Gobierno provincial y los recursos municipales.

Entre sus anuncios, destacó la obra de ingreso a la ciudad, financiada con fondos propios "la entrada de la ciudad que había prometido Nación la haremos con LED". Agradeció especialmente al gobernador Gustavo Melella, afirmando "sin la decisión política de él, no lo hubiésemos logrado".

Sobre la planta de asfalto municipal, Vuoto la presentó como un logro de su gestión "hoy somos una de las 30 ciudades con planta de asfalto".

Destacó que esta infraestructura permitirá reducir costos en un 40% y que los trabajadores municipales se encuentran en pleno proceso de capacitación "este va a ser el mejor año de la gestión de los 12 años", aseguró con entusiasmo.

Finalmente, en una curiosa comparación con Chile, el intendente afirmó el asfalto de Chile es un asfalto cemento, nosotros también podemos hacerlo".

Esta declaración marcó un discurso cargado de promesas y reconocimientos, en el que Vuoto intentó justificar los retrasos en las obras y la falta de avances concretos en su gestión.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email