
La falta de renovación del entendimiento entre la UOM y las empresas electrónicas dejó sin respaldo a cerca de mil trabajadores con contratos a plazo fijo, en un contexto marcado por recesión y apertura de importaciones.
Desde este fin de semana se habilitarán sectores específicos para el uso público con estrictas medidas de seguridad y conservación.
TIERRA DEL FUEGO28/02/2025
19640 Noticias
Desde este fin de semana se habilitarán sectores específicos para el uso público con estrictas medidas de seguridad y conservación.
El Ministerio de Producción y Ambiente de la provincia, a través de la Secretaría de Ambiente, informa que tras un extenso proceso de seguimiento y monitoreo para la restauración del área se ha dispuesto la apertura parcial y progresiva de la Reserva Provincial Corazón de la Isla. Esta decisión se enmarca en el trabajo de recuperación llevado a cabo luego del incendio forestal de noviembre de 2022 que afectó más de 8.000 hectáreas.
Desde diciembre de 2022 la Reserva permaneció cerrada con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y permitir la recuperación del ecosistema. Gracias a los relevamientos y trabajos de mejoras y mantenimiento realizados por personal técnico de la Secretaría de Ambiente se determinó la viabilidad de habilitar ciertos sectores para el uso público.
Los espacios que podrán visitarse incluyen la cabecera del Lago Chepelmut, el sector del Centro de Orientación al Visitante Atukoyak (COVA) y el acceso al Río Claro por la Ruta Provincial N°18, con ingreso restringido únicamente a pescadores debidamente registrados.
Para preservar el entorno y evitar nuevos riesgos, se determinó que:
El uso de fuego está totalmente prohibido en toda la reserva y sólo se permitirá el uso de calentadores a gas homologados y de corte rápido.
La zona de restauración y su camino de acceso hasta la ensenada del Lago Yehuin, Yakush y desembocadura del Río Claro permanecerán cerrados hasta evaluar que no representen un peligro para los visitantes y sobretodo para propiciar la regeneración natural del área más afectada por el incendio.
El uso de cuatriciclos se encuentra restringido en los caminos habilitados dentro de la reserva y el acceso al Río Claro, solo se permitirá de manera pedestre y con permiso de pesca vigente y previo registro en SAPTDF.
En el Lago Chepelmut la pesca deportiva será únicamente con devolución obligatoria.
Al respecto, la secretaria de Ambiente, Andrea Bianchi, destacó que “esta reapertura parcial representa un paso fundamental para que la comunidad pueda continuar disfrutando de nuestra querida reserva provincial Corazón de la Isla, estar en contacto con la naturaleza y tomar conciencia del impacto que nuestras acciones pueden generar en nuestro ecosistema, esperando que de manera progresiva y velando por la seguridad de los visitantes podamos continuar con la apertura de nuevos espacios para el uso público"
La Secretaría de Ambiente invita a la comunidad y visitantes a disfrutar de la Reserva de manera responsable para evitar posibles inconvenientes y así contribuir en la recuperación y preservación de este valioso espacio natural.

La falta de renovación del entendimiento entre la UOM y las empresas electrónicas dejó sin respaldo a cerca de mil trabajadores con contratos a plazo fijo, en un contexto marcado por recesión y apertura de importaciones.

Las medidas incluyen mejoras en líneas de capital de trabajo, inversión, microcréditos y refinanciación de deudas, consolidando el rol del Banco de Tierra del Fuego como banco de fomento.

Gianni Dante Bettiga (23) viajó en febrero para aprender ruso y por desconocimiento se enroló en el Ejército. "Su unidad está desaparecida", dijo Juan Bettiga, que logró acceder a un comandante ruso.

La propuesta se realizará el martes 6 de enero con actividades en barrios, plazas y espacios públicos de las tres ciudades, ofreciendo una jornada de celebración para niñas, niños y familias fueguinas.

El senador fueguino por La Libertad Avanza afirmó que la detención del líder venezolano marca el inicio del fin del régimen chavista. “Triunfa la libertad en Latinoamérica”, expresó.

El director provincial de Manejo del Fuego, Matías Gatti, informó que se labraron actas por fogatas ilegales y advirtió sobre los riesgos de hacer fuego fuera de los sitios habilitados.




Ocurrió durante la mañana del 1° de enero frente a un local bailable sobre calle Perito Moreno. El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 2801, en cercanías de la Estancia Sara. Intervino personal de la Comisaría Tercera de Río Grande.
