Miguel Pichetto dijo que “el charanguito y la música del norte no tienen nada que ver con Argentina”

El diputado cuestionó la influencia de la inmigración en la cultura nacional y desató fuertes críticas en redes.

País27/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Miguel Ángel Pichetto

El diputado Miguel Ángel Pichetto generó controversia al afirmar que “el charanguito y la música del norte no tienen nada que ver con Argentina”, en el marco de una entrevista con los periodistas María O’Donnell y Ernesto Tenembaum.

Durante la conversación, el exsenador sostuvo que la inmigración cambió la cultura del país y mencionó como ejemplo la música folclórica del norte. “Te cambió la mirada, te cambió la música. El charanguito, esa música del norte, no tiene nada que ver con la Argentina”, expresó.

Ante la sorpresa de los periodistas, que intentaron refutar su postura, Pichetto insistió: “No, la música de la llanura, el folklore, no tiene nada que ver”.

Sus declaraciones generaron un fuerte rechazo en redes sociales, donde varios usuarios criticaron su visión sobre la diversidad cultural del país.

Te puede interesar
Licencia Digital

Rige la nueva Licencia de Conducir Digital

19640 Noticias
País19/05/2025

En 18 provincias y CABA ya funciona el nuevo sistema. El documento tiene un diseño distinto al anterior, está en la App MiArgentina y un QR permite usarlo sin conexión a internet.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
Catalina Villena

Tolhuin celebra su primera egresada en el Centro Universitario Municipal

19640 Noticias
Tolhuin18/05/2025

Catalina Villena se convirtió en la primera estudiante tolhuinense en defender su Trabajo de Integración Final de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) en el recientemente inaugurado Centro Universitario Municipal de Tolhuin.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email