"Tengo mucho interés en que se investigue a Carlos Pérez”, dijo María Elena Delgado en TN

El resultado del análisis del ADN de la hija de uno de los detenidos en el caso Loan tardará un mes.

Río Grande26/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Sofía Herrera Loan

Este lunes se llevó a cabo la extracción de ADN a la hija de uno de los detenidos por la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes para conocer si se trata de Sofía Herrera, la nena que fue vista por última vez en 2008, cuando tenía tres años, en un camping de Tierra del Fuego.

Todo empezó el año pasado en plena investigación por la desaparición de Loan. Fue entonces cuando se difundieron imágenes de la hija del capitán de navío retirado Carlos Pérez, preso por la sustracción y el ocultamiento de Loan, y el parecido con Sofía Herrera no pasó desapercibido en las redes sociales.

Después, la declaración de una testigo que ubicó a Pérez en Tierra del Fuego en la época en la que desapareció Sofía terminó de darle forma a las sospechas y en diciembre de 2024 el fiscal de Río Grande, Ariel Pinno, ordenó que se hiciera un análisis genético.

Tras la feria judicial, la medida se llevó a cabo ayer alrededor de las 7 de la mañana en el barrio Villa Itatí de Resistencia, con un operativo del cual participaron efectivos de la Dirección General de Investigaciones de la Policía del Chaco, ayudantes fiscales, una bioquímica del Poder Judicial y agentes provenientes de Tierra del Fuego.

Además de la muestra tomada a la joven mediante un hisopado de saliva, se hizo también un allanamiento en la casa donde vive la adolescente dispuesto por el Juzgado de Garantías N.º 5 del Chaco.

“El resultado del ADN estará en 30 días“, detalló María Elena Delgado, la mamá de Sofía Herrera, en diálogo con TN. Sin perder la esperanza pero con cautela, manifestó: “Yo no creo que sea mi hija, pero está bien para descartar”.

Uno de los motivos por los que María Elena no se convence de que pueda ser Sofía es que, de acuerdo a la partida de nacimiento de la hija de Pérez, esa chica “tiene ahora 15 años recién cumplidos”. “Sofi tiene 20, pero igual vamos a estar más seguros con el ADN″, añadió.

Por otro lado, la mamá de Sofía Herrera sostuvo: “Yo tengo mucho interés en que investiguen a Pérez, él estuvo muchas veces en la provincia y sin embargo no hay registro de eso en Migraciones".

Sobre el cierre de la entrevista con este medio, María Elena también se refirió al caso de Lian Gael Flores Soraide, el nene de tres años que desapareció el sábado pasado en Córdoba.

“Me provoca una angustia terrible, se me parte la cabeza de sólo pensar en el dolor de los padres y en el nene, que está en peligro”, dijo la mamá de Sofía Herrera, cuando ya se cumplieron 17 años desde la desaparición de su hija.

Y cerró: “Otra vez la historia se repite y no hay respuestas, es increíble”.

Te puede interesar
yohana rojas

Conmoción por el femicidio de Yohana Rojas: Su familia pide justicia

19640 Noticias
Río Grande27/03/2025

La comunidad de Río Grande está conmocionada tras el femicidio de Yohana Rojas, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles por la noche en su vivienda. Su pareja y único acusado, Cristian Caro, falleció esta mañana tras impactar contra un camión mientras era intensamente buscado por la policía.

ecocanje1

Amplia convocatoria en la Jornada de "Ecocanje" en Río Grande

19640 Noticias
Río Grande27/03/2025

Una actividad que tuvo lugar en el Centro de Interpretación Ambiental, en el marco de la “Hora del Planeta 2025”. A través de este tipo de propuestas, la Subsecretaría de Ambiente continúa promoviendo la conciencia ambiental y la importancia del reciclaje dentro de la comunidad.

Martínez Sosa Banner

Lo más visto
yohana rojas

Conmoción por el femicidio de Yohana Rojas: Su familia pide justicia

19640 Noticias
Río Grande27/03/2025

La comunidad de Río Grande está conmocionada tras el femicidio de Yohana Rojas, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles por la noche en su vivienda. Su pareja y único acusado, Cristian Caro, falleció esta mañana tras impactar contra un camión mientras era intensamente buscado por la policía.

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email