
Manuel Adorni será candidato a legislador porteño por La Libertad Avanza
El vocero presidencial encabezará la lista del Gobierno nacional.
Según el relevamiento privado, al 36,2% le preocupa más las dificultades para llegar a fin de mes que la inseguridad.
País25/02/2025Los informes de los últimos meses muestran buenos números en la macroeconomía, sin embargo, los argentinos aún no sienten en el bolsillo la recuperación de los salarios que, según INDEC, se registró durante 2024, tras la fuerte devaluación de inicios del gobierno de Javier Milei.
Una encuesta de la consultora Proyección reveló que "no llegar a fin de mes" encabeza el ranking de las preocupaciones que actualmente aquejan a los ciudadanos, con un 36,2%, por encima de la "inseguridad y el crimen", con el 27,8%.
Según Ámbito, la preocupación de carácter monetaria se ubicó por encima del riesgo de "que el país entre en crisis total", que concentró un 19,6% de los votos. En tanto que una eventual restricción de derechos o libertades por parte del gobierno de Milei aglutinó el 10,6%. En último lugar aparece "no tener acceso a salud o educación", con 5,8%.
El 49,5% considera como "negativa" la gestión de Javier Milei
La perspectiva sobre una mejora económica de los hogares en los próximos seis meses recibió una valoración negativa de un 44,3% de los consultados, quienes consideran que la situación estará "peor o igual de mal". La visión pesimista se posicionó por encima del optimismo, que cosechó 32,4% de los votos. El 23,3% prefirió no responder por ninguna de las dos opciones.
La encuesta reveló una fuerte caída respecto a marzo del 2024, cuando la proyección negativa dominaba con el 55,8% sobre la positiva (29,8%). Sin embargo, en la comparación con el último relevamiento de diciembre, muestra una caída del optimismo desde el 35,6% de aquel entonces al 32% de ahora, aunque también reflejó un retroceso del pesimismo: cayó desde 45,9%.
Con respecto al rumbo económico, el 43,5% consideró que es el incorrecto, mientras que un 34,6% apoyó el camino elegido por la administración nacional: en diciembre pasado el índice se ubicaba en 39,4%.
En cuanto a la evaluación de la gestión del presidente Javier Milei, el 49,5% la calificó dentro del rango negativo, donde un 27% aseguró que es "muy negativa". En tanto que para el 45,5% la catalogó dentro del espectro positivo, en la que "muy positiva" se llevó apenas el 12% de los votos.
El vocero presidencial encabezará la lista del Gobierno nacional.
La matrícula escolar neta de nivel secundario creció en toda la región en los últimos diez años. Sin embargo, también se profundizó la brecha de nivel socioeconómico entre las escuelas estatales y privadas.
Ezequiel Matías Vergara está desaparecido desde el viernes 21 de marzo y hay incertidumbre sobre sus últimos movimientos.
Un avance del que participaron científicos argentinos permite un diagnóstico rápido y preciso de una patología genética.
La ex mandataria cruzó al Presidente: “Ustedes recibieron US$ 65 mil millones, que te los vas fumar de acá a las elecciones y los chorros somos nosotros?”.
Maira Victoria, su madre, dio a luz a “Ángel”, quien nació prematuramente a las 28 semanas de gestación.
Se trata del médico Carlos Mauricio Cassinelli, quien va a volver a declarar más adelante.
Este jueves 27 de marzo, el dólar blue cerró con una baja de diez pesos, cotizando a $1.300 para la venta y $1.280 para la compra.
El conflicto salarial entre el Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) y las autoridades de Aduana continúa afectando seriamente la circulación de mercancías hacia Tierra del Fuego.
La policía busca intensamente a Cristian Martín Caro, presunto sospechoso, tras el macabro hallazgo de una mujer fallecida en su vivienda.
Cristian Martín Caro, principal sospechoso de un femicidio, fallecÍó en un choque durante un intento de fuga en la Ruta Nacional N°3.
La comunidad de Río Grande está conmocionada tras el femicidio de Yohana Rojas, cuyo cuerpo fue hallado el miércoles por la noche en su vivienda. Su pareja y único acusado, Cristian Caro, falleció esta mañana tras impactar contra un camión mientras era intensamente buscado por la policía.