
La Escuelita Rural N° 6 lanza la primera edición de la Carrera del Lago Escondido
El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.
El domingo 16 de marzo, Río Grande será el escenario del 20° Medio Maratón 85° Aniversario de Florencio Rodríguez, un homenaje a un pionero del deporte local, con pruebas de 21k y 7k para todos los corredores.
DEPORTES25/02/2025
19640 Noticias
El próximo 16 de marzo de 2025, se celebrará en Río Grande la 20° edición del Medio Maratón 85° Aniversario de Florencio Rodríguez, un evento que no solo es una prueba atlética de alto nivel, sino también un tributo a uno de los grandes exponentes del deporte en la ciudad. Florencio Rodríguez, nacido en La Pampa en 1940, marcó la historia del atletismo, el boxeo y el tiro al blanco, dejando un legado imborrable en Río Grande.
Este evento, organizado por la Agrupación Atlética Fin del Mundo (AAFM), comenzará el domingo 16 de marzo con una concentración a las 08:15h en la Avenida San Martín 4900. A las 9:00h, los corredores se alinearán para enfrentar el reto de la prueba principal de 21,0975 kilómetros, un circuito totalmente plano que atraviesa tramos de pavimento y tierra.
Los participantes tendrán la opción de correr la prueba complementaria de 7,000 kilómetros. La inscripción para ambas pruebas está abierta desde el 24 de febrero hasta el 14 de marzo, con un costo de $22,000 para el Medio Maratón y $11,000 para la prueba complementaria. Para participar, los interesados pueden inscribirse a través de tres vías:
En todos los casos, los participantes deben incluir los siguientes datos:
Se recomienda presentar un certificado médico para la participación, aunque en su ausencia los corredores deberán firmar un relevo de responsabilidad.
Florencio Rodríguez, quien fuera instructor de atletismo en la ciudad y quien contribuyó al desarrollo de numerosos deportistas locales, recibirá un merecido homenaje.
En su carrera, Rodríguez fue campeón en varias disciplinas y formó a generaciones de jóvenes que hoy lo consideran un referente. A lo largo de los años, se ha ganado el reconocimiento de sus alumnos, y es claro que su legado ya está profundamente marcado en la comunidad.
Los competidores tendrán acceso a hidratación en puntos clave del recorrido y serán monitoreados por controles en cada vuelta. Además, los primeros tres clasificados en las categorías generales recibirán trofeos, y aquellos que consigan victorias consecutivas en la prueba principal podrán obtener la codiciada Copa Challenger.
Con más de 40 categorías para todas las edades, este evento es ideal para corredores de todas las edades y niveles. Sin lugar a dudas, el 20° Medio Maratón 85° Aniversario de Florencio Rodríguez será una jornada llena de historia, deporte y emoción para toda la familia.

El evento tendrá recorridos de 7 y 16 kilómetros, con largada desde la escuela y llegada a la Laguna Santa Laura.

Con una destacada convocatoria, el natatorio municipal Eva Perón fue escenario de un nuevo encuentro de americana por relevos, del que participaron más de 60 nadadores y nadadoras de distintos espacios formativos y recreativos de la provincia.

La delegación deportiva de Tierra del Fuego, partirá este martes 18 de noviembre rumbo a la cuarta edición de los Juegos Binacionales ParaAraucanía, que se desarrollará en la ciudad chilena de Punta Arenas, hasta el 22 del corriente mes.

El evento, que contó con el acompañamiento de la Secretaría de Deportes de la provincia, llenó dos jornadas completas de sana competencia, alegría y un marcado espíritu de compañerismo.

El campeón del mundo disputará su último partido de 2025 este viernes, en el marco de los festejos por los 50 años de la independencia angoleña.

Durante el fin de semana se desarrolló en nuestra ciudad una jornada integral de Karate-Do Shotokan JKA, con la destacada presencia del Maestro Mitsue Inoue, referente internacional con más de 50 años de trayectoria.

Así lo indicó el vicerrector de la UNTDF, Juan Ignacio García, quien analizó el entendimiento comercial anunciado entre Argentina y Estados Unidos. Advirtió sobre riesgos industriales, giro geopolítico y la falta de una estrategia productiva estable.

El Juzgado Electoral de Tierra del Fuego confirmó que el 5 de diciembre se realizará la elección para renovar representantes de la matrícula en el Consejo de la Magistratura. Se oficializaron cuatro fórmulas, dos por cada distrito judicial.