Un hombre fue detenido por el doble crimen de Florencio Varela

Un hombre fue detenido en la provincia de Río Negro luego de que se activara el número de un teléfono celular que pertenecería a uno de los adolescentes asesinados en Florencio Varela.
NACIONAL18/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Doble Homicidio en Florencio Varela

Un hombre fue detenido en la provincia de Río Negro luego de que se activara el número de un teléfono celular que pertenecería a uno de los adolescentes, Josué Salvatierra o Paloma Gallardo, asesinados en el partido bonaerense en Florencio Varela.

Fuentes del caso informaron que el sospechoso será trasladado a Florencio Varela para someterse a una indagatoria y luego recuperaría la libertad, ya que no estaría vinculado con la investigación.

Además, el dispositivo estaría clonado a raíz de que se trataría de una réplica de un chip de alguna de las dos víctimas del doble crimen perpetrado en un descampado de la localidad de Bosques.

De todos modos, los investigadores allanarán el comercio del implicado, quien afirmó haber arreglado ese teléfono en el mes de agosto y que no lo utilizó hasta el día que lo encendió. El aparato en cuestión es un Samsung A2, a la vez que la pericia señaló que tenía el mismo IMEI (Identidad Internacional de Equipo Móvil) que el de uno de los adolescentes.

Los policías no encontraron los celulares de los menores en la escena del crimen, como así tampoco la bandolera de Josué y el dinero que tenía en su interior. "Lo único que tenemos hasta ahora son sospechas", reveló una fuente con respecto a la causa que conmueve a Florencio Varela.

La autopsia indicó que Paloma, de 16 años, y Josué, de 14, murieron como consecuencia de un traumatismo de cráneo, por lo que los homicidas utilizaron una piedra para golpearlos en la cabeza y matarlos, al tiempo que se descartó que la joven haya sido víctima de un abuso sexual.

Te puede interesar
INDEC

La economía creció 2,3% en el primer trimestre, según el INDEC

19640 Noticias
NACIONAL23/06/2026
La economía argentina registró un crecimiento del 2,3% en el primer trimestre de 2026 en comparación con el mismo período de 2025, de acuerdo con el último informe publicado por el INDEC. En términos desestacionalizados, el Producto Bruto Interno (PBI) también mostró una mejora del 0,7% respecto del trimestre anterior.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Javier Escobar

“Esto es una pérdida de derechos, no una modernización laboral”, indicó Escobar sobre cambios en la industria electrónica

19640 Noticias
RÍO GRANDE22/06/2026
El secretario general de ASIMRA cuestionó los proyectos de modificación laboral en la industria electrónica fueguina y señaló que incluyen banco de horas, cambios de jornada y revisión de convenios colectivos. Además, sostuvo que la discusión sobre una supuesta “modernización laboral” no es reciente, sino parte de un proceso que, según afirmó, viene desarrollándose desde hace tiempo en el sector.
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner