
Reino Unido ratifica la presencia militar en las Malvinas, tras las "crecientes amenazas"
Londres incluyó por primera vez a las Malvinas en el núcleo de su Estrategia de Seguridad Nacional y confirmó una guarnición permanente en el Atlántico Sur
Al menos dos personas que tripulaban el avión murieron: el vehículo terrestre explotó en un concurrido nodo de transporte público.
MUNDO07/02/2025Al menos dos personas murieron y otras dos resultaron heridas este viernes a raíz de la caída de un avión bimotor de pequeño porte sobre una importante avenida de la ciudad de Sao Paulo, la mayor urbe de Brasil y de Sudamérica, impactando contra un autobús de pasajeros, informó el Departamento de Bomberos.
El avión con dos ocupantes que había partido del aeropuerto de jets privados Campo de Marte, de Sao Paulo, con destino a la ciudad sureña de Porto Alegre cayó pasadas las 07:20 hora local sobre la Avenida Marqués de Sao Vicente, del barrio Barra Funda, e impactó contra un autobús de pasajeros.
Hay heridos hospitalizados: un motociclista y un pasajero del autotransporte
Según el Departamento de Bomberos informó a la prensa, los dos fallecidos son los ocupantes del avión siniestrado, mientras que fueron hospitalizados con heridas un motociclista que fue impactado por la explosión y una persona que estaba dentro del autobús.
El impacto causó la explosión e incendio del autobús, que según testigos tenía pocos pasajeros en su interior. En el momento del accidente se escuchó un ruido explosivo y a lo lejos se podía ver una gran nube de humo negro.
Barra Funda es uno de los principales nodos del transporte público de la ciudad de Sao Paulo, ya que allí convergen estaciones de metro, de tren y una de las principales terminales de ómnibus urbanos y de larga distancia.
Londres incluyó por primera vez a las Malvinas en el núcleo de su Estrategia de Seguridad Nacional y confirmó una guarnición permanente en el Atlántico Sur
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Giro inesperado: Trump reveló que Irán le avisó del ataque y dijo que la represalia fue “muy débil”
En una operación de represalia por los bombardeos a sus instalaciones nucleares, Irán atacó con misiles dos bases militares estadounidenses. Los proyectiles fueron interceptados y no se registraron víctimas, pero el conflicto escala peligrosamente.
Irán analiza cerrar el Estrecho de Ormuz como represalia a los ataques. Por allí pasa el 20% del petróleo mundial. Washington advierte que sería un “suicidio”.
Abdullah Shah, un brutal asesino afgano, fue el primer ejecutado tras la caída del Talibán. Amnistía Internacional denunció que su juicio fue una farsa.
Telefe habilitó oficialmente las inscripciones para el reality más famoso del país. Cómo anotarse y qué se necesita para ser parte de la próxima temporada de Gran Hermano Generación Dorada.
Será depositado el jueves 26 de junio y estará acreditado a partir de las 00 horas del viernes 27.
Se esperan acumulaciones de nieve entre 10 y 30 cm.