
El lado B de San Valentín: alternativas para quienes no celebran el 14 de febrero
El Día de los enamorados también tiene que ver con el amor propio. ¿Qué hacen lo que no están en pareja?
La viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, aseguró que el programa de vacunación está garantizado y que la “cooperación internacional no se corta”. Además, desmintió que la entidad financie directamente al país.
País05/02/2025Tras la polémica abierta a raíz de la decisión del Gobierno Nacional de abandonar la Organización Mundial de la Salud (OMS), la viceministra de Salud, Cecilia Loccisano, descartó que la salida del organismo afecte a programas y al calendario de vacunación.
“La salida de la OMS no implica ninguna pérdida de financiación de ningún programa nacional. El Ministerio de Salud de la Nación continuará cumpliendo con sus competencias y funciones ya que no perderá ninguna capacidad operativa”, sostuvo a través de una publicación de X, titulada “La salida de la OMS no compromete ningún programa de salud nacional”.
En la misma línea, aclaró: “El calendario de vacunación está asegurado y la cooperación internacional no se corta. La realidad es que Argentina no recibe financiamiento directo de la OMS”.
Luego de argumentar que el organismo dejó de cumplir su labor técnica para “convertirse en una casta política que impone recetas que no funcionan”, la segunda de Mario Lugones, sostuvo que abandonarlo “no significa quedarnos solos, sino recuperar nuestra autonomía para decidir qué es lo mejor para nuestra gente”.
Asimismo, explicó que los proyectos específicos de cooperación técnica que reciben fondos se gestionan a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), y especificó que continuarán vigentes al igual que el funcionamiento, la provisión de reactivos, controles de calidad para los laboratorios y centros de referencia nacionales y regionales.
“También es mentira que se van a adquirir suministros más caros. La compra de insumos estratégicos y vacunas será incluso a aún menor costo, tal como viene sucediendo desde que asumió esta gestión”, argumentó, y garantizó: “Los Fondos Rotatorios para el Acceso a las Vacunas y el Regional para Suministros Estratégicos de Salud Pública, ambos de OPS, continuarán vigentes”.
Para la funcionaria, no formar parte de la OMS dotará al país de “flexibilidad para implementar políticas adoptadas al contexto local, la autonomía y el control de los recursos” ya que quedará exentos de normativas internacionales establecidas por la organización.
“Estamos cambiando por completo el sistema de salud de la Argentina para terminar con más de 20 años de emergencia y más de 70 años de curros”, enfatizó Loccisano, y concluyó: “Por eso desde el día uno dejamos en claro que esta gestión llegó para romper el status quo que existía en salud, donde unos pocos ganaban mucho a costa de un sistema absolutamente deficiente para la mayoría de los argentinos”.
El Día de los enamorados también tiene que ver con el amor propio. ¿Qué hacen lo que no están en pareja?
El oficialismo se dio el gusto de partir a varios bloques de la oposición, como la Unión Cívica Radical, Encuentro Federal e incluso Unión por la Patria.
Durante la sesión en la Cámara baja, el diputado nacional de La Libertad Avanza sostuvo que el gobernador bonaerense es “responsable del derramamiento de sangre”.
El Presidente de la Nación tuvo reuniones con el principal accionista del Inter Miami que le dejó un obsequio.
Este jueves 6 de febrero el dólar blue cerró su cotización en $1.210 para la venta, registrando una disminución de $10 respecto al día anterior.
El Presidente comenzó el año con 61% de positividad en redes sociales, pero terminó enero con un 52%, luego de sus dichos en el Foro Económico Mundial de Alemania.