El Gobierno habilitó la opción de pagar en dólares con débito o en cuotas: desde cuándo
El BCRA publicó la reglamentación para efectuar compras en cuotas con moneda estadounidense.
El juez Guillermo Patricio Canepa ordenó a una agencia de viajes rectificar su publicidad, en la que las Islas Malvinas eran presentadas como parte del Reino Unido. La empresa deberá informar que las Malvinas son parte de la Argentina.
País05/02/202519640 NoticiasLa Justicia argentina intervino ante una publicidad engañosa de una agencia de viajes, que promovía viajes a las Islas Malvinas como si fueran parte del Reino Unido. El juez Guillermo Patricio Canepa resolvió que la empresa rectificara la información en sus publicaciones, cumpliendo con la ley que establece la soberanía argentina sobre el archipiélago.
El fallo, emitido por el Juzgado de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo N°27 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, establece que la agencia turística Cruiseline S.R.L. debe modificar de forma inmediata las publicaciones en las que las Malvinas son mostradas como territorio británico. El juez argumentó que esta publicidad contraviene las normas legales y afecta la dignidad nacional.
El caso fue promovido por los abogados Facundo J. Roitman y Melisa E. Guevara, quienes señalaron que la publicidad no solo era engañosa para los consumidores, sino que además lesionaba la soberanía nacional y el reclamo argentino sobre las Islas Malvinas. Los letrados subrayaron que las publicaciones contenían información errónea sobre la ubicación geográfica de los destinos, y además utilizaban imágenes de ciudades que los cruceros no visitaban, lo que podría inducir a confusión a los viajeros.
El juez Canepa citó diversas normativas que ratifican la soberanía argentina sobre las Malvinas y señaló que cualquier publicidad que sugiera lo contrario infringe la Constitución Nacional, que sostiene que las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur forman parte integral del territorio argentino. En este sentido, concluyó que la publicidad de los cruceros era ilícita, ya que omitía esta información fundamental.
En su resolución, el magistrado le otorgó a la empresa un plazo de 5 días para corregir la información. Además, advirtió que cualquier futuro mensaje relacionado con viajes a las Islas Malvinas debe dejar en claro que el país de destino es la República Argentina.
Con esta decisión, la Justicia refuerza el compromiso con la soberanía argentina sobre las Malvinas, protegiendo tanto a los consumidores como la dignidad del pueblo argentino.
El BCRA publicó la reglamentación para efectuar compras en cuotas con moneda estadounidense.
La zona más allá de la milla 200 en el Atlántico Sur, ubicada justo por fuera del límite de las aguas jurisdiccionales argentinas entre los paralelos 45°S y 47°S, fue testigo de un nuevo incidente entre buques pesqueros extranjeros.
La Secretaría de Energía informó los nuevos valores que regirán desde febrero.
En sintonía con la decisión de Trump, Milei le indicó al canciller Werthein que instrumente la salida del país del organismo internacional. “Hay profundas diferencias sobre la gestión sanitaria durante la pandemia”, resaltó el vocero Adorni.
En enero de 2023, 2024 y 2025, el buque oceanográfico británico RRS SIR DAVID ATTENBOROUGH, navegó desde su asiento en Puerto Argentino en las Islas Malvinas hacia Punta Arenas, Chile, a través del Estrecho de Magallanes, y regresó por la misma vía.
El diputado libertario propuso fusilar criminales y arrasar búnkers con tanques para frenar la inseguridad.