Bombares: "No estamos preparados para detectar documentación adulterada"

Raúl Bombares, secretario General del SUTCAPRA, expuso su preocupación por la falta de convocatoria del municipio y minoridad para abordar la problemática de los menores en los boliches y la seguridad nocturna.

Río Grande03/02/202519640 Noticias19640 Noticias
Sutcapra Bombares

En diálogo con FM Aire Libre, Raúl Bombares, secretario General del Sindicato de Control de Admisión y Permanencia, habló sobre las notas enviadas al municipio para tratar la problemática de la presencia de menores en los boliches. Además, denunció la falta de controles adecuados y la escasa participación en las capacitaciones para trabajadores del sector.

En primer lugar, Raúl Bombares manifestó su sorpresa ante la falta de convocatoria por parte del municipio y minoridad de familia. Expresó que "la realidad es que no hemos sido convocados ni por el municipio, ni por minoridades de familia y estamos asombrados por la falta de interés que tienen estos organismos".

Según Bombares, solo un empresario y la organización sindical de SUTCAPRA han mostrado interés en garantizar la seguridad en los boliches durante los fines de semana "parece que el único interesado en la seguridad de los jóvenes es un solo empresario incluso, que es Germán Godoy y la organización sindical de SUTPCAPRA ", afirmó.

El dirigente señaló que desde el gremio han establecido contacto con algunos empresarios y que existe apoyo para la modificación de la ordenanza vigente "se va a acompañar porque creen que es necesario justamente la modificación de la ordenanza, no solamente en los puntos de ingreso de jóvenes, sino también en lo que tiene que ver con el trabajo de nuestros compañeros", explicó.

Bombares criticó la falta de actualización en las capacitaciones obligatorias "siempre son las mismas capacitaciones, siempre lo mismo, se tocan los mismos temas", sostuvo. Añadió que la baja participación en estos cursos refleja la falta de interés de los trabajadores ante la repetición de contenidos.

"El año pasado, el último curso que se dio, se votaron cerca de 35 personas y le comento cuántas fueron, dos personas fueron", agregó.

El sindicalista aseguró que la seguridad en los boliches se ha reforzado con controles y multas "se está trabajando fuertemente en los boliches con este tema de las multas. Nadie quiere ser multado y entendemos que se está trabajando solamente con la documentación física".

Sin embargo, Bomabares advirtió sobre las dificultades que enfrentan los trabajadores para detectar documentación adulterada "no estamos preparados nosotros como trabajadores para cumplir a rajatabla una percepción de la documentación adulterada o no".

Ante lo denunciado, el secretario General de SUTPCAPRA hizo un llamado al municipio y a las autoridades pertinentes para que atiendan la situación con urgencia "necesitamos el acompañamiento de la prensa como organización capaz que algún funcionario de la municipalidad esté escuchando y a través de su radio entienda que nosotros tenemos la necesidad y la urgencia".

Por último, Raúl Bombares aseguró que los funcionarios deben asumir su responsabilidad y dialogar sobre esta problemática "ellos deberían tener también la urgencia y la prioridad en charlar estas cuestiones porque por algo fueron elegidos, ellos representan a Río Grande y no están cumpliendo con el voto popular que les han dado", cerró.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Lo más visto

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email