
El Concejo Deliberante realizará este lunes la Novena Sesión Ordinaria del año
El Cuerpo legislativo acordó el temario que incluirá proyectos, pedidos de informe y dictámenes de comisiones.
Durante un encuentro entre funcionarios riograndenses y porvenireños, se dialogó sobre la posibilidad de generar un intercambio de artesanos y emprendedores, quienes forman parte del programa “Hecho en Río Grande” del Municipio, con el fin de comercializar los productos de ambas localidades, así como sobre el desarrollo agrícola de las dos ciudades; entre otros temas.
RÍO GRANDE27/01/2025
19640 Noticias
La directora de Desarrollo Local, dirección perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente de Río Grande, Ornella Antonio, y la encargada de Fomento Productivo y Organizaciones Sociales de Porvenir, Javiera Torres Villegas, mantuvieron un encuentro virtual que fue clave para fortalecer los lazos de cooperación entre las ciudades.
Durante la reunión, se dialogó sobre la posibilidad de generar un intercambio de artesanos y emprendedores de ambas localidades, con la intención de realizar una exposición que nuclee las dos regiones.
El objetivo es potenciar la identidad cultural y la comercialización de los productos locales, al mismo tiempo que se promueve el trabajo de los emprendedores y artesanos -quienes son parte del programa “Hecho en Río Grande”-, brindando nuevas oportunidades de difusión tanto en Porvenir como en Río Grande.
Es importante destacar que el Municipio de Río Grande, mediante la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, lleva adelante el programa “Hecho en Río Grande”, una iniciativa que acompaña a emprendedores, artesanos y productores en pos de fortalecer el emprendedurismo en la ciudad.
Asimismo, en la jornada se abordó el desarrollo agrícola de las ciudades, en pos de generar un vínculo que permita el intercambio de experiencias y prácticas en el sector.
Se trata de un compromiso conjunto que tiene como finalidad fomentar el crecimiento sustentable del sector agrícola y el fortalecimiento de las economías locales.

El Cuerpo legislativo acordó el temario que incluirá proyectos, pedidos de informe y dictámenes de comisiones.

La actividad busca promover la tenencia responsable y facilitar que perros encuentren un hogar definitivo donde recibir cuidados, cariño y acompañamiento.

La segunda edición del evento reunirá literatura, talleres, muestras, feriantes y propuestas para toda la familia en el Museo Virginia Choquintel.

Especialistas del HRRG remarcan que la disfagia afecta la alimentación y la salud integral, y señalan que su detección temprana es clave para prevenir riesgos mayores.

El acto, encabezado por el gobernador Gustavo Melella, marcó la apertura de un espacio multifuncional en el antiguo muelle del barrio AGP, diseñado para potenciar la identidad local y el encuentro comunitario.

Se trata de una iniciativa gratuita y abierta a la comunidad que se llevó adelante en articulación con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y el Capítulo de Suicidología de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA), consolidando un espacio de formación único en la provincia.



Eugenia Velázquez denuncia la impunidad del asesino de su expareja y padre de su hijo, y los beneficios que recibe mientras su hijo sufre el impacto. Reclama mayor control de la justicia sobre el acceso a celulares en prisión.

Entre los detenidos se encuentra una mujer que hacía de “campana”, y dos hombres que fueron sorprendidos dentro y fuera de la vivienda.
