"Lo que más nos importa es volver a casa con mi padre": El conmovedor pedido solidario de Carlos Espinoza Silva por su padre

Carlos Espinoza Silva relató en una entrevista la situación crítica que enfrenta su familia tras el accidente de su padre y solicitó la colaboración de la comunidad para afrontar los elevados gastos médicos y de traslado.

Río Grande18/01/202519640 Noticias19640 Noticias
Hijo de Carlos Silva, accidente en la Ruta N°3

En una entrevista con Info3, Carlos Espinoza Silva, hijo de Carlos Espinosa Arraigada, compartió la difícil situación que atraviesa su familia luego del trágico accidente ocurrido el pasado 2 de enero en la Ruta Nacional N° 3, que dejó a su padre en coma inducido en el Hospital Regional de Río Grande. Durante la conversación, detalló los elevados costos que han enfrentado para la atención médica de su padre y realizó un llamado a la comunidad para obtener apoyo tanto monetario como espiritual.

En primer lugar, Carlos comenzó agradeciendo a todos aquellos que han tendido una mano en este difícil momento "queremos solicitar a toda la gente que nos pueda ver o escuchar que nos ayude, no pedimos grandes sumas, solo lo que puedan y sientan. Agradecemos también a quienes ya nos han apoyado y, sobre todo, a los profesionales del hospital que rescataron a mi padre en el momento del accidente. Ellos han sido unos grandes profesionales, de verdad estamos muy agradecidos”.

Con respecto a los gastos, Carlos detalló "lo que nos informaron es que sería una suma de $15.160.000 para cancelar los insumos necesarios para operar a mi padre. Gracias al apoyo de la gente y el esfuerzo de nuestra familia logramos recaudar ese dinero y pudieron operarlo. Ahora nos queda afrontar los gastos futuros, como la estadía en el hospital, y cancelar a los médicos que hicieron posible que hoy mi padre esté más estable”.

Carlos también destacó el espíritu solidario de la comunidad de Río Grande "nunca había estado en este lugar y la gente ha sido muy cariñosa. Nos han brindado apoyo de todas las formas posibles. La familia de doña Patricia y don Kirby nos abrió las puertas de su casa, y para nosotros son como ángeles en este camino tan difícil”.

Sobre cómo colaborar, explicó "por temas legales, no podemos recibir aportes en nuestras cuentas. Por eso, la familia de doña Patricia nos apoya permitiéndonos usar un alias de su cuenta, que es Rivera.Morales. Aquí se pueden hacer los aportes”.

Por último, Carlos hizo un llamado a la solidaridad más allá del dinero "todo suma, todo sirve. No necesariamente pedimos ayuda monetaria; las oraciones también son importantes. Queremos ver más luz al final del camino y, lo más importante, volver a casa con nuestro padre. Eso es lo que más nos importa en estos momentos”, cerró

Recordemos que, el 2 de enero, alrededor de las 14:50, Carlos Espinosa Arraigada y Silva Mónica del Carmen Astorga viajaban en una motocicleta Yamaha Tenere cuando sufrieron un despiste e impactaron contra un guardarraíl en el kilómetro 2865 de la Ruta Nacional N° 3. El accidente resultó fatal para Astorga, mientras que Espinosa fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Río Grande, donde se encuentra en coma inducido tras varias intervenciones quirúrgicas.

 

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email