
El descubrimiento fue realizado por personas que caminaban por la playa. La Policía y la Prefectura Naval resguardaron la zona y trabajan para identificar los restos y establecer las causas de la muerte.
El prófugo de 37 años, fue capturado en Chaco, luego de ser buscado en Tierra del Fuego por una deuda con el banco HSBC de Río Grande. Estaba acompañado por dos secuaces con pedidos de captura por robos y amenazas.
POLICIALES11/01/2025
19640 Noticias
G.V.H., de 37 años, fue detenido en Chaco tras ser buscado en Tierra del Fuego por una causa judicial relacionada con una deuda con el banco HSBC de Río Grande. En el operativo, también fueron arrestados dos de sus secuaces, con pedidos de captura por robo y amenazas.
Un insólito episodio ocurrió en el puesto de control de Río Muerto, en Chaco, cuando efectivos de la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial Interior interceptaron una camioneta Toyota Hilux con cuatro ocupantes. El vehículo, que se desplazaba desde el sur del país hacia el norte, despertó sospechas debido a los antecedentes judiciales de sus pasajeros.
Entre ellos se encontraba G.V.H., de 37 años, un prófugo de la justicia en Tierra del Fuego, que tenía un pedido de paradero activo emitido por el Juzgado Civil N° 1 de Río Grande. La causa que lo vinculaba era una ejecución judicial iniciada por HSBC Bank Argentina, debido a una deuda pendiente con la entidad financiera.
Junto a él viajaban C.J.I., de 28 años, quien era buscado desde 2017 por “robo agravado por el uso de armas y amenazas”, y M.D.N., de 33 años, requerido por un “robo” en San Pedro, Jujuy. Ambos también fueron detenidos en el operativo. El vehículo, con dominio AB994HS, era conducido por L.L.F., de 30 años, quien no presentaba antecedentes, pero sus acompañantes complicaron la situación.
La detención se produjo a la 1:10 de la madrugada, cuando los agentes, al consultar el Sistema Federal de Comunicación Policial (SIFCOP), corroboraron los pedidos de captura vigentes. Todos los detenidos fueron trasladados al Destacamento Policial de Río Muerto y puestos a disposición de la justicia.
La captura de G.V.H., un hombre vinculado a una causa civil relacionada con un banco de Río Grande, ha sorprendido a las autoridades, que señalaron que, en general, estos operativos están destinados a delitos penales más graves. Sin embargo, el caso es aún más llamativo por la distancia entre la causa judicial y el lugar de la detención, a más de 4.000 kilómetros de Río Grande.
El operativo en Chaco cierra el capítulo de un largo desplazamiento para G.V.H., quien esperaba escapar de las autoridades, pero cuya cuenta pendiente con la justicia en Tierra del Fuego lo alcanzó en su intento de evasión.

El descubrimiento fue realizado por personas que caminaban por la playa. La Policía y la Prefectura Naval resguardaron la zona y trabajan para identificar los restos y establecer las causas de la muerte.

El dueño del vehículo alertó al ver humo saliendo del capot y personal bomberil intervino de inmediato, evitando daños mayores.

La víctima murió tras recibir múltiples heridas punzocortantes. La Justicia podría acusar al detenido de homicidio agravado por alevosía.

Un siniestro vial en Río Grande dejó a un hombre de 37 años con dolencias tras el choque.

Mateo, un joven de 17 años atropellado en pleno centro, deberá afrontar múltiples cirugías faciales mientras su familia busca imágenes para esclarecer el hecho.

El fuego se inició de manera accidental cerca de una salamandra y fue rápidamente controlado por bomberos.

El secretario general de ASIMRA Javier Escobar cuestionó con dureza a Ornella Calvete y pidió revisar “todo a foja cero” tras el escándalo que sacude al área industrial.

Caballos pertenecientes a estancias aledañas habrían atacado vehículos de turistas. Reclaman medidas y advertencias para evitar nuevos incidentes.