
Caso Loan: Camila Núñez, la prima del niño desaparecido, implicó a familiares en la causa
19640 Noticias
Camila Núñez, la prima de Loan Peña, declaró el pasado viernes como testigo en la causa por la desaparición del niño en Corrientes, implicó a familiares y brindó detalles previos al encuentro con el juez.
Núñez, de 5 años, es una de las testigos clave para la causa. Según fuentes locales, ante la Justicia sostuvo que vio “muchas cosas” y que tiene “miedo” por su seguridad. Además, en sus declaraciones nombró a la tía del menor, Laudelina, como "la jefa" de la desaparición.
Asimismo, el abogado de los padres de Loan, Juan Pablo Gallego, reveló que Camila Núñez habló de un grupo organizado para desaparecer al nene: “La misma organización ya se había juntado una semana antes. Lo confesaron los mismos imputados como Millapi, Macarena”.
Por otro lado, la joven mencionó: “Vi muchas cosas que no conté, tengo miedo” y agregó: “Yo tengo palabra, pero no tiene precio. Con el tío José hablo seguido y con la mamá de Loan, también”.
Hasta el momento, se comentó la idea de realizar reuniones previas y hay tentativas de dar con la verdad tras señalar que habría una organización encargada de desaparecer al nene encabezada por Laudelina Peña.
En tanto, Núñez afirmó: "No tiene alternativa, se acorraló a sí misma. Si no dice la verdad, terminará tras las rejas".
Además, Camila optó por solicitar el beneficio de testigo protegido para asegurar su seguridad, tras comprometerse a brindar declaraciones cruciales que ayudarían a localizar al niño de 5 años.
Por último, la jueza dio intervención a los fiscales, advirtiendo que podría incurrir en falso testimonio y enfrentar una posible detención.


Causa YPF: Estados Unidos pidió que no sancionen a la Argentina por desacato

El Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y la edad de imputabilidad bajará a 14 años



Horóscopo de hoy, viernes 27 de febrero de 2026: todas las predicciones signo por signo

Efemérides de hoy 27 de febrero: hechos históricos en Argentina y el mundo




