
Ni autitos ni muñecas: los chicos les piden tiempo para jugar a sus padres y madres en el Día del Niño
En una charla, chicos de un comedor pidieron más atención de sus familias, abrazos y que sus padres dejen el celular al llegar a casa.
En medio del intercambio, el hombre sacó un revólver calibre 38 de debajo de su remera y disparó contra su vecino.
PAÍS26/12/2024Un hombre de 74 años mató a un vecino tras una intensa discusión originada por el volumen de la música en medio de una celebración navideña en Lomas del Mirador, partido de La Matanza.
El agresor, identificado como Rafael Horacio Moreno, alrededor de las 6 de la mañana del 25 cruzó la calle, ubicada en Acevedo al 4100, para reclamar que bajaran el volumen e inició un intercambio verbal con varios presentes. En medio de la discusión Moreno sacó un revólver calibre 38 de debajo de su remera y disparó contra su vecino, llamado Sergio David Díaz.
La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital cercano, donde falleció poco después debido a la gravedad de sus heridas.
Moreno permaneció en el lugar y fue detenido por la Policía Bonaerense, que secuestró el arma utilizada. El revólver contenía vainas servidas e intactas.
El caso quedó a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Fiscal de Instrucción Temática de Homicidios de La Matanza, quien ordenó la detención de Moreno bajo el cargo de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".
Este jueves el acusado será indagado mientras se espera el resultado de la autopsia al cuerpo de Díaz. Las autoridades provinciales están analizando las cámaras de seguridad de la zona.
En una charla, chicos de un comedor pidieron más atención de sus familias, abrazos y que sus padres dejen el celular al llegar a casa.
Con el aval de Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Juan Grabois, el peronismo alcanzó un acuerdo para presentar listas de unidad en Buenos Aires y CABA. Jorge Taiana encabezará en la provincia e Itai Hagman en la Capital.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de Defensa, Luis Petri, confirmaron sus candidaturas legislativas. El Presidente deberá definir reemplazos en dos carteras sensibles, mientras se reconfigura el mapa político.
La organización del Gran Premio de la Hermandad anunció la cancelación de la 50ª edición de la carrera luego del trágico accidente sufrido por el piloto riograndense Martín Thompson y su navegante Oscar Bahamonde.
El Hospital Regional Río Grande confirmó que el piloto Enrique Martín Thompson ingresó con politraumatismos graves luego del vuelco sufrido en la 50ª edición del Gran Premio de la Hermandad. Su estado es crítico y con pronóstico reservado.