Invitan a participar del Seminario intensivo de Milonga y Vals “Ampliando el conocimiento de nuestra danza”
Las inscripciones se están realizando de manera presencial en el Centro Cultural Alem, en el horario de 9 a 20 horas.
Tedy Obando, vecino de Río Grande, relató los constantes problemas de violencia, ruidos molestos y falta de respuesta de las autoridades ante la situación generada por el boliche "Maldito Ibiza".
Río Grande16/12/202419640 NoticiasLa tranquilidad de los vecinos cercanos al boliche "Maldito Ibiza", en la ciudad de Río Grande, se ve continuamente alterada por ruidos molestos, peleas y agresiones en la madrugada. Tedy Obando, un vecino de la zona, compartió su desesperación al denunciar los padecimientos que sufre junto a su comunidad, y reclamó a las autoridades locales una solución urgente.
Tedy Obando, vecino cuyo hogar se encuentra cerca del local "Maldito Ibiza", expresó su frustración por los constantes disturbios en la zona. En esa línea, detalló que desde hace años los residentes del barrio soportan situaciones de violencia y ruidos molestos, especialmente en las madrugadas "las peleas, las agresiones físicas y los desbordes de los chicos son recurrentes”, relató Obando, quien también mencionó un incidente grave ocurrido el año pasado, cuando una joven fue trasladada a Ushuaia tras un violento episodio en las inmediaciones del boliche.
El vecino, quien se ha convertido en portavoz de la comunidad, advirtió que la situación es insostenible "nos han entrevistado periodistas, pero sigue siendo lo mismo. No sabemos qué hacer, ya no hay palabras. La indiferencia del Concejo Deliberante es palpable, y todo parece mantenerse por amiguismo”, sostuvo.
Además, señaló que la falta de respuesta de las autoridades y la presencia casi nula de seguridad policial durante las noches agravan aún más la situación.
Obando también hizo hincapié en el impacto que los ruidos tienen sobre la salud de los vecinos "no es solo el ruido físico, es la tranquilidad mental que se ve afectada. Dormir mal afecta la concentración, el trabajo y la salud en general, y hay niños en el barrio que también sufren”, comentó con preocupación.
Aunque Obando aclaró que no está a favor de cerrar los boliches, pidió que se tomen medidas para garantizar que las actividades nocturnas no perjudiquen a los residentes "queremos que mejoren las condiciones. No puede ser que a las 11:00 de la noche empiecen los ruidos y recién a las 07:00 de la mañana se logre algo de tranquilidad. ¿Por qué tenemos que soportar esto?”, se preguntó el vecino, quien también relató que, a pesar de haberse comunicado con el concejal Maximiliano Ybars, no obtuvo respuesta ante sus llamados de ayuda.
La denuncia de Obando refleja un creciente malestar en la comunidad local, que clama por una solución efectiva a los problemas que genera el boliche "Maldito Ibiza". Sin respuestas claras de las autoridades, los vecinos continúan viviendo bajo la incertidumbre y el temor de que la situación no cambie.
Las inscripciones se están realizando de manera presencial en el Centro Cultural Alem, en el horario de 9 a 20 horas.
El Gobernador Gustavo Melella encabezó este miércoles la apertura de sobres con ofertas para la remodelación y reacondicionamiento para la puesta en funcionamiento del nuevo Centro de Abordaje Integral de Salud Mental en la ciudad de Río Grande.
El Municipio de Río Grande invita a todas las vecinas y vecinos a disfrutar de la Calesita de Zona Sur.
En el marco del convenio celebrado entre los Municipios de Río Grande y Tolhuin, se informa a la comunidad que hoy comienzan las inscripciones para ser parte de este programa.
Niños y adolescentes de 3 a 14 años sin obra social podrán acceder a certificados médicos, controles y vacunación escolar. Las inscripciones iniciarán hoy, a partir de las 12:00 horas, mediante un formulario online.
Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de Río Grande, detalló los avances y características del Centro de Día para Adultos Mayores, una obra estratégica en la costanera que se realiza con fondos propios.