El Municipio brindó un Taller de recetas navideñas saludables a referentes de comedores de la ciudad

En el marco del programa Nutrir RGA, se dio inicio al primer taller dirigido a comedores y merenderos de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria y promover preparaciones más saludables.

RÍO GRANDE15/12/202419640 Noticias19640 Noticias
taller recetas navideñas saludables

En el marco del programa Nutrir RGA, se dio inicio al primer taller dirigido a comedores y merenderos de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad alimentaria y promover preparaciones más saludables. De esta manera, el Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, amplía la asistencia alimentaria y brinda herramientas claves para mejorar el asesoramiento nutricional en los centros comunitarios.

El Programa Municipal Nutrir RGA, busca acompañar a los comedores y merenderos en la elaboración de menús más saludables a través de dos aspectos fundamentales: el primero a partir del incremento gradual de alimentos frescos y de calidad, como frutas y verduras, con el aporte de mercadería que el Municipio realiza a las instituciones benéficas de manera mensual. El segundo aspecto, se enfoca en ofrecer talleres y capacitaciones sobre alimentación saludable, manipulación adecuada de alimentos y elaboración de menús especiales para condiciones como diabetes, hipertensión, celiaquía y otros. 

Este primer taller se llevó a cabo en el Centro de Formación Laboral y Tecnológica (Portolán 547) y contó con la participación de 40 mujeres colaboradoras y responsables de los comedores: Manos Solidarias, Manitos con Harina, Movimiento Solidario 26 de Julio, 10 de Noviembre, Cristina Kirchner, Manos Unidas y Solidarias, Las Amigas, Yatel, Los Onitas, Verónica y Rayito de Esperanza. Durante el mismo, aprendieron a elaborar recetas navideñas sanas y nutritivas.

Esta primera capacitación es el comienzo de una serie de actividades que se van a continuar desarrollando, a lo largo de todo el año 2025, en donde se abordarán distintos aspectos que tienen que ver con un apropiado aporte nutricional y estilo de vida saludable. 

A través del Programa Nutrir RGA, el Municipio no sólo asiste en la entrega de alimentos a comedores locales, sino que también promueve la capacitación y el conocimiento en alimentación saludable para mejorar la salud de quienes más lo necesitan.

Te puede interesar
Zamora

Zamora fue ratificada por unanimidad como presidente del Concejo Deliberante

19640 Noticias
RÍO GRANDE15/12/2025

El Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande llevó adelante la Sesión Preparatoria en la cual fue ratificada de forma unánime en la Presidencia del Cuerpo la concejal Guadalupe Zamora. En tanto que la concejal Alejandra Arce fue electa como Vicepresidente primera y Jonatan Bogado fue electo como Vicepresidente segundo.

Banner vertical_15x13cm_opcion2

Lo más visto

Deleite

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica