
La Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital realizarán una huelga este jueves y el domingo un festival porque “todas las infancias importan”.
La cartera encabezada por Sandra Pettovello destacó que es un avance respecto de la situación que se registraba en 2023.
PAÍS12/12/2024El Ministerio de Capital Humano destacó hoy que la suma de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Tarjeta Alimentar cubre el 100,7% de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) en noviembre.
Este escenario representa un aumento significativo desde diciembre de 2023, cuando el mismo indicador solo alcanzaba el 54,8% de la CBA.
De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), la suma de la AUH y la Tarjeta Alimentar para un niño o adolescente beneficiario de ambas fue de $143.087 en noviembre, mientras que la CBA para ese período fue de $142.149.
La AUH experimentó un crecimiento del 340% en los últimos 11 meses, lo que se traduce en un aumento real del poder adquisitivo del 107%. En noviembre, el monto de la AUH ascendió a $ 90.837.
Los montos de la Prestación Alimentar, que se otorgan a través de la Tarjeta Alimentar, han aumentado un 137,5% durante la actual gestión. Además, se ha extendido la cobertura a más de 600.000 adolescentes de entre 14 y 17 años. Actualmente, las familias con un hijo reciben $ 52.250, con dos hijos $81.936 y con tres o más hijos $ 108.062.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del hospital realizarán una huelga este jueves y el domingo un festival porque “todas las infancias importan”.
Los jueces confirmaron la jurisdicción de Santa Cruz y desestimaron recursos de fiscalía y defensa tras ocho años de la tragedia.
El Juzgado Federal de Campana benefició a dos personas en una causa de amparo. Si bien no es una medida general, sienta un precedente contra el decreto.
El periodista de Punta Arenas, Juan Pablo Oyarzo, cuestionó la organización del Gran Premio de la Hermandad y advirtió que la carrera debe modernizarse para garantizar seguridad y preservar su continuidad.
La alianza Fuerza Patria presentó a Cristina López y Federico Runín como candidatos a senadores, mientras que Agustín Tita encabezará la lista de diputados.