
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo la charla “Voces que Inspiran”. De esta manera, el Municipio concluyó con una serie de actividades que se realizaron en la ciudad de Río Grande en pos de avanzar en el reconocimiento y el respeto a la diversidad.
RÍO GRANDE04/12/2024En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad se llevó a cabo la charla “Voces que Inspiran”. De esta manera, el Municipio concluyó con una serie de actividades que se realizaron en la ciudad de Río Grande en pos de avanzar en el reconocimiento y el respeto a la diversidad desde un compromiso social, favoreciendo el desarrollo de la autonomía, la dignidad y la igualdad de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida.
El Municipio de Río Grande, por medio de la Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario, en colaboración con la Agencia de Deporte Cultura y Turismo y Asociaciones de Familias y Personas con Discapacidad de nuestra ciudad, desarrolló la “Campaña de Activismo por una Río Grande más Inclusiva y Accesible”. La misma tuvo por objetivo construir una ciudad más igualitaria y accesible, donde las personas con discapacidad puedan vivir sin prejuicios, exclusión y libres de discriminación.
En esa línea, el viernes 22 y el sábado 23 de noviembre, se llevó a cabo la capacitación “Construyendo Autonomía en las Personas Adultas con Discapacidad: Una mirada en clave de Derecho” a cargo de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).
A esta propuesta se sumaron las actividades: “Zumba”, la “Expo Arte Diversa” y la charla “Voces que inspiran”. Dichas iniciativas permitieron visibilizar y reconocer las experiencias de personas con discapacidad en distintos ámbitos quienes, pese a las barreras que se le fueron presentando, con los apoyos necesarios pudieron construir sus propios caminos.
Cabe destacar que, en el marco del cierre de esta Campaña de Activismo, el Municipio lanzó el “Censo para Personas con Discapacidad”. A partir del cual, se busca conocer en profundidad la situación de las personas con discapacidad que habitan en nuestra ciudad y en consecuencia fortalecer las políticas y acciones que se llevan adelante. Dicho formulario digital censal fue diseñado por la Subsecretaria de Innovación Pública.
Mediante estas acciones, el Municipio fortalece el trabajo que lleva adelante en materia de accesibilidad y afianza la convivencia en la diversidad en Río Grande.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
“Prevención, conciencia y comunidad” tendrá lugar en el Polideportivo Malvinas Argentinas (Camilo Giamarini 3419) este lunes 7 de julio a partir de las 10 horas. Cabe destacar que, dicha actividad es abierta al público en general.
Este sábado desde las 13:30h, especialistas y organizaciones invitan a reflexionar sobre el modelo salmonero, la Ley 1355 y los impactos ambientales en la UNTDF de Río Grande.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo