
Coparticipación: Blanco exige a discutir la distribución de recursos
El Senador nacional Pablo Blanco, presentó un proyecto para aclarar la distribución de impuestos entre la Nación y las provincias.
El próximo fin de semana más de 50 comercios y 100 emprendedores participarán en el evento Tu Mercado Navideño, una iniciativa que ofrecerá productos de la canasta básica a precios accesibles y una amplia variedad de artículos elaborados por emprendedores locales.
TIERRA DEL FUEGO03/12/2024El próximo fin de semana más de 50 comercios y 100 emprendedores participarán en el evento Tu Mercado Navideño, una iniciativa que ofrecerá productos de la canasta básica a precios accesibles y una amplia variedad de artículos elaborados por emprendedores locales.
“Queremos cerrar el año con una propuesta que beneficie tanto a las familias como a los emprendedores de nuestra comunidad. Tu Mercado Navideño es una oportunidad para que los vecinos accedan a productos de calidad a precios accesibles y, al mismo tiempo, apoyen el crecimiento de la economía local”, destacó el subsecretario de Desarrollo Económico, Jorge Ladetto.
Tu Mercado se realizará de manera simultánea en las ciudades de Ushuaia y Río Grande, brindando a la comunidad una oportunidad única para adquirir productos esenciales y apoyar a los productores locales.
El sábado 7 de diciembre en Ushuaia las ediciones Canasta Básica y Emprendedores se llevarán a cabo en la Escuela N°13 (Gdor. Paz 1811) de 12 a 19 horas. En Río Grande en Colegio Comandante Luis Piedrabuena (Cristóbal Colón 751) de 11 a 19 horas se realizará Canasta Básica, mientras que Emprendedores será en el mismo lugar de 13 a 19h.
La feria finalizará el domingo 8 de diciembre con una edición exclusiva de emprendedores. En Ushuaia se desarrollará en la Escuela N°13 (Gdor. Paz 1811) de 12 a 19 horas, mientras que en Río Grande será en el Colegio Comandante Luis Piedrabuena (Cristóbal Colón 751) de 13 a 19 horas.
“Además de ofrecer precios accesibles, esta feria es un reflejo del trabajo conjunto entre emprendedores, comerciantes y el Estado, que busca fortalecer la economía y el consumo interno en estas fechas especiales”, agregó Karina Kotelanski, directora provincial de la Oficina de Comercio.
“Con esta propuesta, el evento busca promover el comercio local, fortalecer la economía regional y ofrecer a las familias productos accesibles para estas fiestas”, finalizó.
El Senador nacional Pablo Blanco, presentó un proyecto para aclarar la distribución de impuestos entre la Nación y las provincias.
El director de la Estación Experimental Agropecuaria del INTA en Tierra del Fuego, denunció una serie de medidas que amenazan con desmantelar el organismo, afectando la investigación y el desarrollo agropecuario en la provincia.
El Congreso Provincial de SUTEF decidió profundizar el plan de lucha con un paro de 24 horas y desobligaciones a partir de este martes.
El subsecretario de Pesca y Acuicultura de Tierra del Fuego, se refirió al debate que volvió a surgir en torno a la salmonicultura, tras recientes declaraciones del gobernador Gustavo Melella.
La presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino, se refirió al Programa de Transformación Educativa anunciado por el Gobernador Melella este domingo. Al respecto sostuvo que “hay algunos temas que son imposibles de no tratar en estos tiempos y por eso el Gobernador ayer anunció este inicio del proceso de transformación”.
La ministra de Obras Públicas de Tierra del Fuego, denunció la detención de las obras financiadas por Nación y el incumplimiento de convenios firmados, lo que genera un grave perjuicio económico y social en la provincia.
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
El sorteo del Quini 6 número 3274 de este domingo 1 de junio de 2025, que se lleva a cabo en la provincia de Santa Fe, tiene como siempre un pozo millonario en premios.
La Justicia citó a cinco directivos de las firmas Río Chico S.A. y Transiland S.R.L. por presunta infracción a la Ley de Residuos Peligrosos. Se investiga un posible daño ambiental en terrenos fiscales.