
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
La tradicional exposición sigue hoy con la Jura de la raza bovina, en un evento que destaca el potencial ganadero de la provincia. La jornada culminará con el esperado remate de animales.
RÍO GRANDE23/11/2024Este fin de semana, la Asociación Rural de Tierra del Fuego está llevando a cabo la 18ª Exposición, Jura y Remate de la raza Hereford, un evento que resalta el crecimiento y desarrollo del sector ganadero en la provincia.
Tras el ingreso de los animales al predio de “La Oveja Negra” el pasado viernes, las actividades continuarán hoy, sábado 23 de noviembre, a partir de las 10:00 horas con la Jura de la raza Hereford. Esta raza de origen inglés es reconocida por su capacidad para adaptarse a diferentes zonas ganaderas y por ser una de las principales productoras de carne a nivel mundial.
La Jura es uno de los momentos más esperados del evento, ya que reconoce el esfuerzo y compromiso de los productores de la provincia, quienes generan valor agregado a la producción local con su dedicación a la cría de estos animales.
El evento culminará el domingo 24 con una jornada especial, que incluirá una Santa Misa a las 11:00 horas, seguida de un almuerzo comunitario y el remate de animales a partir de las 14:00 horas.
Dicho evento no solo pone en valor la calidad ganadera de Tierra del Fuego, sino que también es una oportunidad para disfrutar de las actividades rurales que marcan la identidad de la zona.
Será el próximo martes 8 de julio, a partir de las 16:00 horas, en Isla de los Estados N°1195. Habrá diversas actividades recreativas.
“Prevención, conciencia y comunidad” tendrá lugar en el Polideportivo Malvinas Argentinas (Camilo Giamarini 3419) este lunes 7 de julio a partir de las 10 horas. Cabe destacar que, dicha actividad es abierta al público en general.
Este sábado desde las 13:30h, especialistas y organizaciones invitan a reflexionar sobre el modelo salmonero, la Ley 1355 y los impactos ambientales en la UNTDF de Río Grande.
Todo lo recaudado será destinado exclusivamente al tratamiento y traslados necesarios para Martu.
Las inscripciones se realizarán del 1 al 10 de julio y cada dos meses, en la Subsecretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en 9 de Julio 601 (Planta Baja), de lunes a viernes, de 9 a 16 horas.
Carlos Gómez, subsecretario de Cultura, destacó las iniciativas pensadas para toda la comunidad y visitantes.
La joven se ausentó de su domicilio el dia 30/06/25 en horas de la mañana.
El movimiento telúrico, de magnitud 6,0, tuvo su epicentro a 257 kilómetros al sur de Puerto Williams. Autoridades descartaron riesgo de tsunami.
"Les caben las generales de la ley como a cualquier ciudadano de a pie", dijo