
La DPE realiza mantenimiento a las del sistema eléctrico de Ushuaia
19640 Noticias
La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, detalló que “el equipo de redes está trabajando en la limpieza de los transformadores que están en la línea municipal de la Usina, no solo haciendo el mantenimiento de los dos que están en uso, sino también la limpieza del que está como resguardo”.
“Personal de generación, el equipo de mecánicos específicamente, está llevando adelante asimismo tareas de mantenimiento en cinco turbinas. Por un lado retirando un motor de la Rolls-Royce en altura con grúas para hacer el recambio de rodamiento, una tarea que teníamos pendiente en uno de los motores que está como instancia de backup. En el caso de las máquinas Solar, Taurus y Centauro, están haciendo la limpieza de filtros y en el caso de ser necesario el recambio por filtros nuevos”, agregó.
Finalmente, la funcionaria destacó que “hay una gran cantidad de tareas que se han realizado. Traemos un proceso continuo de instalación de equipos hace 45 días y hay un gran esfuerzo para garantizar que los períodos de corte sean lo más cortos posible”.



Temblor en el Pasaje Drake: se registró un sismo de 4,9 grados al sur de Ushuaia

Tierra del Fuego presentó su oferta turística junto a 55 prestadores en la FIT 2026

Tres hombres fueron detenidos tras un robo en oficinas gubernamentales de Río Grande

Terra Ignis incorporó un nuevo equipo para recuperar la producción de pozos en Tierra del Fuego






