Se realizará la capacitación ‘Construyendo autonomía en las personas adultas con discapacidad intelectual y del desarrollo’

La misma se lleva adelante en el marco de la Campaña de Activismo por una Río Grande más inclusiva y accesible, con el objetivo de implementar acciones que fortalezcan el desarrollo de la autonomía, dignidad e igualdad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.
RÍO GRANDE17/11/202419640 Noticias19640 Noticias
Museo Virginia Choquintel

La misma se lleva adelante en el marco de la Campaña de Activismo por una Río Grande más inclusiva y accesible, con el objetivo de implementar acciones que fortalezcan el desarrollo de la autonomía, dignidad e igualdad de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la vida.

La Secretaría de Género y Desarrollo Comunitario invita a las vecinas y vecinos a ser parte de la capacitación “Construyendo Autonomía en las Personas Adultas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo: Una mirada en clave de Derecho”. La misma estará a cargo de la Asociación de Psiquiatras de Argentina (APSA).

El viernes 22 comenzará a partir de las 9 hasta las 17 horas, mientras que el sábado 23 el horario será desde las 9:30 hasta las 13 horas. Estas jornadas tendrán lugar en instalaciones del Museo Municipal Virginia Choquintel (Alberdi 555).

La actividad cuenta con Resolución Ministerial en trámite y está destinada a toda la comunidad. Cabe mencionar que la propuesta es en el marco de la “Campaña de Activismo por una Río Grande más Inclusiva y Accesible”. 

Quienes deseen sumar, deberán inscribirse previamente mediante el siguiente link: https://jornadas.riogrande.gob.ar/discapacidad-intelectual-y-desarrollo/.

De esta forma, el Municipio fortalece el trabajo que lleva adelante en materia de inclusión, a partir de la generación de políticas públicas que contribuyan a consolidar una ciudad accesible para las y los riograndenses.

Te puede interesar
Javier Escobar

“Esto es una pérdida de derechos, no una modernización laboral”, indicó Escobar sobre cambios en la industria electrónica

19640 Noticias
RÍO GRANDE22/06/2026
El secretario general de ASIMRA cuestionó los proyectos de modificación laboral en la industria electrónica fueguina y señaló que incluyen banco de horas, cambios de jornada y revisión de convenios colectivos. Además, sostuvo que la discusión sobre una supuesta “modernización laboral” no es reciente, sino parte de un proceso que, según afirmó, viene desarrollándose desde hace tiempo en el sector.

300x300 150dpi.jpg

multimedia.miniatura.af202e354efc7789.bWluaWF0dXJhLmdpZg==

multimedia.normal.ad74e9d8cb065035.bm9ybWFsLndlYnA=

Lo más visto
Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Deleite

Martínez Sosa Banner