
La actividad de carácter presencial, se desarrollará el viernes 4 de julio, de 19 a 21 horas, en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET)
Así lo sostuvo el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, en la presentación presupuestaria con proyección al 2025 ante el Concejo Deliberante. Por 5° año consecutivo, el Municipio reafirma su compromiso de ampliar el alcance de las políticas vinculadas al deporte, la cultura y el turismo en Río Grande.
RÍO GRANDE14/11/2024Así lo sostuvo el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo, Sebastián Bendaña, en la presentación presupuestaria con proyección al 2025 ante el Concejo Deliberante. Por 5° año consecutivo, el Municipio reafirma su compromiso de ampliar el alcance de las políticas vinculadas al deporte, la cultura y el turismo en Río Grande.
En su presentación, el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo subrayó que “es el quinto año consecutivo que presentamos un presupuesto de crecimiento en materia de política pública deportiva y cultural, a la que se suma el área de turismo, a pesar del corrimiento que ha tenido el eje de aporte de subsidios en programas del ámbito nacional”.
Bendaña sostuvo que “tal y como lo mencionó el intendente Martín Perez, asumimos el compromiso de seguir con la obra del natatorio que va a hacer crecer la vida deportiva de los y las riograndenses” como así también “de dar continuidad al fortalecimiento de las políticas educativas que estamos llevando adelante a partir de un trabajo articulado con diferentes áreas”.
En esa línea, destacó que “actualmente más de 500 personas en toda la provincia se están formando gracias a los convenios con el Instituto Universitario River Plate y la Universidad Nacional de las Artes. 500 jóvenes que, de no ser por estas oportunidades, no estarían estudiando o quizás lo harían estando lejos de su hogar, lidiando con el desarraigo y los costos que ésto implica”. En tanto adelantó que “el año entrante iniciaremos con el 3° año del profesorado de Educación Física y un nuevo año de cursada con la Universidad Nacional de las Artes”.
Respecto al área de turismo, el Gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Turismo señaló que “hay una decisión política del Intendente de empezar a darnos un trabajo concreto de crecimiento en el ámbito turístico” y en este sentido, resaltó que “por primera vez presentamos un presupuesto con esta proyección, dentro del cual está contemplado un incremento del 500% en política turística”.
Por último, ultimó que "este modelo de Gestión apunta a contar con un presupuesto de crecimiento, sin recortes en programas ni políticas culturales y deportivas; ni de ningún derecho que los riograndenses han ganado en estos últimos 5 años”.
La actividad de carácter presencial, se desarrollará el viernes 4 de julio, de 19 a 21 horas, en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET)
Julio comienza con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer” con el objetivo de que las vecinas y vecinos adquieran diferentes herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
El Municipio de Río Grande busca contrarrestarlos y, a su vez, evitar su reproducción a través de charlas de sensibilización y formación, en donde se brindan herramientas específicas para reconocer los discursos de odio.
El Tribunal de Juicio de Río Grande dio a conocer los fundamentos que sostienen la condena a 12 años de prisión para Dylan Blanco y Mía Villanueva, ambos hallados culpables del intento de homicidio de Lautaro Ortigoza, ocurrido el 11 de junio de 2024 en el predio del frigorífico CAP.
En estos recorridos, vecinos y vecinas podrán conocer más sobre la historia e identidad riograndense, al mismo tiempo que disfrutarán de números musicales por parte de artistas locales.
Carlos Alderete denunció que hace más de dos meses no puede ver a sus hijas por una medida judicial que, asegura, se basa en una denuncia falsa iniciada tras comenzar una nueva relación de pareja.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400