
Habrá bautismos en kayak, mates compartidos y actividades para promover la prevención del cáncer de mama.
Un hombre de 36 años fue condenado mediante el instituto de Omisión de Debate. El mismo era acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas.
RÍO GRANDE13/11/2024Un hombre de 36 años fue condenado mediante el instituto de Omisión de Debate, a cumplir la pena de 9 meses de prisión en suspenso, acusado del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometidas en contexto de violencia de género, en concurso real con amenazas.
Así lo resolvió el juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, Dr. Pedro Fernández, este martes 12 de noviembre.
Los hechos se registraron en mayo de 2023, cuando el condenado agredió verbal y físicamente a su pareja en el marco de una discusión familiar.
Tras el arribo de las autoridades policiales al escenario del incidente, el hombre también profirió amenazas de muerte contra la víctima.
El condenado deberá cumplir durante el período de 3 años una serie de reglas de conducta que incluyen la prohibición de acercamiento y contacto directo con la víctima y su familia. En ese lapso portará un dispositivo dual para monitorear sus movimientos.
Además, tendrá que realizar un tratamiento terapéutico e informar su evolución trimestral hasta el agotamiento del período estipulado.
Por otra parte, el juez dispuso que desde el Área de Salud Mental del Hospital Regional dispongan un espacio de apoyo psicológico para la víctima.
En el caso el Ministerio Público Fiscal fue representado por la Fiscal Especializada en Violencia de Género e Intrafamiliar, Dra. Mónica Macri, mientras que la defensa oficial del imputado la llevó adelante la Dra. Lorena Nebreda.
Habrá bautismos en kayak, mates compartidos y actividades para promover la prevención del cáncer de mama.
El delegado gremial Horacio Correa confirmó que la medida de fuerza se enmarca en un reclamo nacional por la renovación del convenio colectivo.
Margalot planteó que la creciente deuda de los trabajadores obliga a buscar herramientas financieras más amplias que los créditos actuales.
La misma está dirigida a profesionales médicos y odontólogos con capacidad de prescripción en Tierra del Fuego.
El Tribunal desestimó el planteo de la defensa y declaró culpable al agresor por el intento de homicidio.
Marcela Cárdenas, delegada gremial de Blanco Nieve y secretaria de SOIVA, detalla la situación actual de la fábrica textil fueguina, el impacto de las medidas económicas y la estrategia de venta directa para sostener el empleo.