
El Hospital Regional Río Grande celebra su 78° aniversario con una jornada abierta a la comunidad
Profesionales de distintas áreas ofrecerán asesorías, test y charlas de prevención durante toda la mañana.
A través de su cuenta en la red social X, el intendente Martín Perez expresó su enérgico rechazo ante la llegada del ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Luke Pollard, a Puerto Argentino para participar en una ceremonia en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.
RÍO GRANDE12/11/2024El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su enérgico rechazo ante la llegada del ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Luke Pollard, a Puerto Argentino para participar en una ceremonia en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. A través de su cuenta en la red social X, Perez criticó la presencia de Pollard en las islas y cuestionó la postura del Reino Unido respecto a la militarización del Atlántico Sur.
En su comunicado, Perez reafirmó su postura en favor de un Atlántico Sur pacífico y sostuvo que la presencia militar británica en las islas representa una amenaza directa para la soberanía y seguridad argentina “el Atlántico Sur debe ser un territorio de paz. Reino Unido persiste en la militarización de las Islas Malvinas. La presencia del ministro de las Fuerzas Armadas británico confirma el carácter militarista de la ocupación colonial de nuestro territorio”, escribió el intendente.
Asimismo, el intendente destacó que la actitud del gobierno británico refleja una falta de disposición para cumplir con las resoluciones de la ONU sobre el conflicto de soberanía en las islas. En este sentido, criticó cualquier intento de presentar una “relación productiva” entre ambas naciones mientras persista la ocupación y militarización en las Malvinas "no hay ‘relación productiva’ posible mientras persista la violación de la integridad territorial argentina y la militarización del archipiélago”, afirmó Perez.
En su mensaje, Perez también señaló que la base militar de Monte Agradable constituye una constante amenaza para la seguridad nacional y para la ciudad de Río Grande "la base militar en Monte Agradable es una amenaza permanente a la seguridad de nuestra ciudad y la defensa de nuestro país”, añadió.
Finalmente, el intendente de Río Grande calificó la visita del ministro británico como una provocación y ratificó su rechazo a la presencia militar del Reino Unido en las Islas Malvinas "rechazamos esta nueva provocación del gobierno británico”, concluyó.
Profesionales de distintas áreas ofrecerán asesorías, test y charlas de prevención durante toda la mañana.
El candidato a senador por el FIT-U, Hugo Iglesias, habló sobre el cierre de campaña y alertó por la crisis laboral que atraviesa Tierra del Fuego.
El encuentro se centrará en la economía del hidrógeno y busca introducir conceptos clave para el desarrollo energético y productivo de la provincia.
La última edición de “El Mercado en tu Barrio” tuvo lugar en el Polideportivo Carlos Margalot y logró la comercialización de más de 4500 kilos de alimentos, entre carnes, frutas, verduras, productos de mar, fiambres, lácteos y yerbas.
La investigación busca esclarecer una serie de robos ocurridos en la ciudad y recuperar los elementos sustraídos mediante un trabajo conjunto entre la Justicia y la Policía Provincial.
Más de dos millones de plantines serán distribuidos entre familias y productores locales para seguir fortaleciendo la soberanía alimentaria y el trabajo riograndense.
Empresas electrónicas solicitaron al Gobierno nacional reducir el porcentaje de componentes ensamblados en Tierra del Fuego. El cambio podría significar la pérdida del 50% de los puestos laborales actuales.
Un avión militar estadounidense aterrizó en Río Grande sin comunicación oficial. Su presencia reaviva las sospechas sobre el radar en Tolhuin y la creciente injerencia extranjera en el extremo sur del país.