Martín Perez: "Rechazamos esta nueva provocación del gobierno británico”

A través de su cuenta en la red social X, el intendente Martín Perez expresó su enérgico rechazo ante la llegada del ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Luke Pollard, a Puerto Argentino para participar en una ceremonia en homenaje a los caídos en la Guerra de Malvinas.

Río Grande12/11/202419640 Noticias19640 Noticias
Martín Perez acto 2 de abril

El intendente de Río Grande, Martín Perez, expresó su enérgico rechazo ante la llegada del ministro de las Fuerzas Armadas del Reino Unido, Luke Pollard, a Puerto Argentino para participar en una ceremonia en homenaje a los caídos en la guerra de Malvinas. A través de su cuenta en la red social X, Perez criticó la presencia de Pollard en las islas y cuestionó la postura del Reino Unido respecto a la militarización del Atlántico Sur.

En su comunicado, Perez reafirmó su postura en favor de un Atlántico Sur pacífico y sostuvo que la presencia militar británica en las islas representa una amenaza directa para la soberanía y seguridad argentina “el Atlántico Sur debe ser un territorio de paz. Reino Unido persiste en la militarización de las Islas Malvinas. La presencia del ministro de las Fuerzas Armadas británico confirma el carácter militarista de la ocupación colonial de nuestro territorio”, escribió el intendente.

Asimismo, el intendente destacó que la actitud del gobierno británico refleja una falta de disposición para cumplir con las resoluciones de la ONU sobre el conflicto de soberanía en las islas. En este sentido, criticó cualquier intento de presentar una “relación productiva” entre ambas naciones mientras persista la ocupación y militarización en las Malvinas "no hay ‘relación productiva’ posible mientras persista la violación de la integridad territorial argentina y la militarización del archipiélago”, afirmó Perez.

En su mensaje, Perez también señaló que la base militar de Monte Agradable constituye una constante amenaza para la seguridad nacional y para la ciudad de Río Grande "la base militar en Monte Agradable es una amenaza permanente a la seguridad de nuestra ciudad y la defensa de nuestro país”, añadió.

Finalmente, el intendente de Río Grande calificó la visita del ministro británico como una provocación y ratificó su rechazo a la presencia militar del Reino Unido en las Islas Malvinas "rechazamos esta nueva provocación del gobierno británico”, concluyó.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Jonatan Bogado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas