
Menor armado y sujeto con tobillera sorprendidos robando reflector del alumbrado público
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
En horas de la tarde del día de ayer, el personal del Hospital Regional de Ushuaia informó a la policía sobre una mujer que había llegado a la guardia con lesiones leves, producto de una agresión de su ex pareja, Lucas David Villasanti. El Juzgado de Turno dispuso la búsqueda y localización de Villasanti, quien fue detenido a las 00:38 horas y se le programó un examen mental para el próximo miércoles.
POLICIALES09/11/2024Alrdedor de las 18:30h de la tarde del viernes, el personal de la Comisaría de Género y Familia de Ushuaia intervino en un caso de violencia de género, hecho que ocurrió cuando fue informada por el área social del hospital sobre la llegada de una mujer que presentaba lesiones de carácter leve, principalmente en su ojo derecho.
En primer término, la víctima, que había sido agredida por su ex pareja, Lucas David Villasanti, se negó a realizar una denuncia formal en ese momento, pero debido a la gravedad del incidente, se activó el protocolo de intervención.
El parte médico confirmaba las lesiones sufridas por la mujer, lo que permitió la intervención inmediata de la Comisaría de Género y Familia. En paralelo, se estableció comunicación con el Juzgado de Turno, que dispuso varias acciones, entre ellas la notificación de los derechos y garantías procesales a Villasanti, la actualización de su legajo prontuarial y una custodia personal para la víctima, que al recibir el alta médica, fue acompañada por la policía hasta su domicilio.
Por su parte, el Juzgado de Familia N°1 ordenó medidas protectivas para la víctima por un plazo de 90 días, que incluyen la prohibición de acercamiento y contacto por parte del agresor, además de la intervención de la Dirección de Políticas de Género. La Comisaría de Género y Familia se encargó de la entrevista con la mujer y de asegurar su protección.
A raíz de la intervención policial, se solicitó la búsqueda y localización de Lucas David Villasanti para proceder con su notificación de derechos y la realización de las diligencias correspondientes. Finalmente, alrededor de las 00:38 horas de la corriente jornada, Villasanti fue detenido por el delito de lesiones en el marco de un caso de violencia de género.
El Juzgado Interviniente, mediante oficio judicial, dispuso levantar la incomunicación que pesaba sobre el detenido y ordenar su traslado para un examen mental en la Dirección Pericial del Poder Judicial de Ushuaia, programado para el próximo miércoles. Lucas David Villasanti quedó alojado en dependencia policial mientras se continúan las investigaciones.
El sujeto, con tobillera electrónica por una causa de violencia de género, fue aprehendido junto a un menor con herramientas sospechosas.
El vehículo perdió tracción en una pendiente por el estado resbaladizo del pavimento.
El accidente ocurrió el pasado viernes cerca de Tolhuin. Las seis personas involucradas fueron hospitalizadas y cuatro continúan en cuidados intensivos, aunque todos están fuera de peligro.
Durante los operativos, se logró recuperar elementos que habían sido denunciados como sustraídos en el hecho delictivo.
Uno de los sospechosos fue detenido a pocas cuadras del lugar tras un operativo policial.
Personal de bomberos logró controlar el siniestro, que habría comenzado por una falla en el sistema de calefacción.
El abogado Francisco Ibarra desmintió las acusaciones contra los integrantes de la Cooperativa Eléctrica de Río Grande, señalando que aún no fueron notificados formalmente y que ya entregaron más de 6.000 copias documentales. Afirmó que se trata de “una denuncia imprecisa, sin pruebas ni sustento jurídico”.
La hija de una afiliada a OSEF denunció la demora en la entrega de un fármaco clave para tratar leucemia mieloide crónica. Asegura que la vida de su madre depende del tratamiento y cuestiona el silencio de la obra social.
Adoptar medidas seguras y efectivas es clave para evitar daños en el vehículo y asegurar una buena visibilidad al conducir.