Posible acuerdo para evitar juicio en la causa por el tiroteo del PJ en Ushuaia

En diálogo con Radio Provincia, el abogado Francisco Ibarra, defensor de Maximiliano Perpetto, explicó la situación judicial de su cliente y de Ramón Moncho Calderón, ambos detenidos por una balacera ocurrida a la salida de un acto del PJ el pasado 20 de octubre

Río Grande06/11/202419640 Noticias19640 Noticias
IMG_3816

En diálogo con Radio Provincia, el abogado Francisco Ibarra, defensor de Maximiliano Perpetto, explicó la situación judicial de su cliente y de Ramón Moncho Calderón, ambos detenidos por una balacera ocurrida a la salida de un acto del PJ el pasado 20 de octubre. El hecho, que dejó a Tomás Nieto, miembro del sindicato de camioneros, herido de bala en la pierna, ahora podría tener un giro procesal tras la presentación de un acuerdo entre los acusados y el denunciante.

Ibarra confirmó que "se ha llegado a un acuerdo con el denunciante, el cual fue presentado al juzgado y se ha solicitado su homologación ante la fiscalía". Según el abogado, este acuerdo plantea una salida consensuada que evitaría un juicio y busca "pacificar la situación". Este proceso está ahora en manos del fiscal Baroni, quien deberá expedirse sobre la posibilidad de aceptar la conciliación.

Respecto a la situación de los imputados, el abogado detalló que "el señor Calderón ya declaró en el día de la fecha, y mañana se espera la declaración del señor Perpeto". Además, aclaró que su equipo está "a disposición del tribunal y colaborando con la investigación", a la espera de los resultados de las pruebas solicitadas.

Ibarra enfatizó la importancia de los resultados médicos, que calificaron la lesión de Nieto como "de carácter leve". Este informe médico es clave en el proceso de conciliación y podría influir en la calificación legal de los hechos y en la evaluación del acuerdo por parte de la fiscalía.

Cuando se le consultó si Perpeto admitía haber realizado los disparos, Ibarra respondió: "Esa cuestión es objeto de investigación, y no puedo manifestarme al respecto. No queremos entorpecer el curso de la investigación ni las distintas presentaciones realizadas en este sentido".

Finalmente, Ibarra indicó que la decisión sobre la homologación del acuerdo está ahora en manos de la fiscalía, que evaluará si la conciliación es procedente para cerrar el caso de manera pacífica.

Te puede interesar

Martínez Sosa Banner

Banner Cooperativa Electrica

Jonatan Bogado

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email

Florencia Vargas