
Denegaron la excarcelación de Calderón y Perpetto, ambos implicados por el tiroteo en Ushuaia
19640 Noticias
El juez de Instrucción, Federico Vidal decidió mantener en prisión a Ramón “Moncho” Calderón, secretario General de la UTHGRA, y Maximiliano Perpetto, integrante de la CGT provincial, tras un tiroteo ocurrido el pasado sábado en Ushuaia.
En ese marco, ambos están imputados por "abuso de armas" y "lesiones", luego de que el incidente dejara herido a Matías Niego, un camionero de 35 años que recibió un balazo en la pierna.
La decisión de denegar la excarcelación se basa en tres argumentos clave: las amenazas a testigos, el ocultamiento de pruebas—específicamente el arma utilizada, que aún no ha sido recuperada—y la fuga de los acusados, quienes fueron detenidos en Tolhuin tras huir de Ushuaia.
Es importante resaltar que, la falta de hallazgo del arma es vista como un intento de obstaculizar la investigación judicial, lo que aumenta las sospechas de obstrucción por parte de los sindicalistas.
Ante lo mencionado, el juez Vidal resolvió el traslado inmediato de Calderón y Perpetto al Servicio Penitenciario, aunque su destino final, ya sea la Unidad de Detención N°1 en Río Grande o la Alcaidía de Ushuaia, aún está por definirse debido a problemas de espacio.
Además, se ha confirmado que ambos dirigentes han presentado sus renuncias al Partido Justicialista, que ha condenado enérgicamente los hechos ocurridos cerca de uno de sus locales partidarios.
En los próximos diez días, el juez deberá decidir si procesa a los imputados, mientras la investigación sigue su curso para esclarecer completamente los hechos y determinar las responsabilidades involucradas en el tiroteo.




Monte de Oca criticó la gestión en Ushuaia: “No hay planificación y la ciudad está devastada”


El Municipio y la Fundación DAR-CONIN lanzan programa para el cuidado integral de las infancias

Despiste en Ruta 3: un conductor resultó ileso cerca de Laguna Esmeralda

Paulino Rossi cargó contra Maximiliano Ybars y denunció una “fachada de oposición” en la UCR fueguina





