
Elon Musk le soltó la mano a Javier Milei: "Me dio la motosierra y la mostré, pero me faltó empatía"
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
La droga, destinada al tratamiento de diabetes tipo 2, se popularizó por su efectividad para bajar de peso y reportó un nuevo beneficio secundario.
MUNDO25/10/2024Un estudio reveló que Ozempic, medicamento para tratar diabetes tipo 2 y que se popularizó por su alta eficacia para bajar de peso, podría tener otro beneficio secundario: ayudar a reducir el riesgo de desarrollar Alzheimer.
La investigación fue llevada a cabo por la Universidad de Medicina de Cleveland, Ohio, teniendo en cuenta los registros electrónicos de salud de aproximadamente un millón de estadounidenses con la enfermedad durante los últimos tres años.
Según precisaron los resultados del estudio, publicados en la revista Alzheimer’s & Dementia, el tratamiento con semaglutida, el componente del Ozempic, puede reducir del 40% al 70% las posibilidades de un diagnóstico inicial de Alzheimer.
El profesor Rong Xu, líder del equipo de investigación, comentó que estos resultados proporcionan “evidencia real de su impacto en la enfermedad de Alzheimer”. También señaló que, aunque los efectos neuroprotectores positivos de la semaglutida sorprendieron incluso a los investigadores, “es necesario continuar investigando a través de ensayos clínicos aleatorios”.
El lado B del Ozempic, la droga de moda para bajar de peso
La fiebre por los medicamentos para bajar de peso, como el Ozempic, desató una ola de productos y dietas milagro que prometen resultados rápidos y fáciles. Sin embargo, expertos de Harvard advierten que esta tendencia está poniendo en riesgo la salud de millones de personas.
Según S. Bryn Austin, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, "el frenesí impulsado por la cultura dietética en torno a Ozempic básicamente echó gasolina al fuego de los contenedores de basura de industrias depredadoras". La búsqueda desesperada por perder peso ha llevado a un aumento en la venta de suplementos dudosos, laxantes y productos ultraprocesados disfrazados de saludables.
El elevado precio de los medicamentos como el Ozempic generó un mercado negro de imitaciones y compuestos peligrosos. Además, la presión social por tener un cuerpo delgado llevó a muchas personas a buscar soluciones rápidas y poco saludables.
La industria alimentaria se benefició con esta nueva tendencia. Al identificar en los medicamentos para bajar de peso una nueva oportunidad de negocio, desarrollaron productos ultraprocesados dirigidos a este mercado, perpetuando así el ciclo de la obesidad.
Musk admite que el show con la “motosierra” de Milei fue “falto de empatía” al debatir sobre el techo de la deuda de EE. UU.
El mensaje de León XVI en el Ángelus en la Plaza de San Pedro, resonó en la necesidad de vivir en una constante conversión a través del perdón y la confianza.
Cada 28 de junio, el mundo conmemora la lucha por los derechos y la visibilidad del colectivo LGBTIQ+, en un contexto donde la igualdad aún enfrenta desafíos.
Londres incluyó por primera vez a las Malvinas en el núcleo de su Estrategia de Seguridad Nacional y confirmó una guarnición permanente en el Atlántico Sur
Donald Trump anunció un alto el fuego de 12 horas entre Israel e Irán. Dijo que si se respeta, “la guerra habrá terminado”.
Giro inesperado: Trump reveló que Irán le avisó del ataque y dijo que la represalia fue “muy débil”
Se cumplen tres años del accidente del avión sanitario en Río Grande, que dejó cuatro víctimas y una investigación judicial aún sin cerrar.
Marcos Linares, brindó detalles sobre la reunión mantenida en Ushuaia con funcionarios provinciales y nacionales, donde se discutieron los impactos del decreto que elimina aranceles para productos electrónicos.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.