
Venció el congelamiento de las dietas: los senadores pasarán a cobrar 9 millones en mayo
Villarruel espera que los legisladores voten desengancharse de la paritaria de los trabajadores del Congreso
Se trata de una obra en Chacra IX y otra en Chacra XIII que totalizan 138 soluciones habitacionales.
Río Grande20/10/2024La Ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, y la titular del IPVyH, Laura Montes, recorrieron las obras de 54 viviendas en Chacra IX y 84 viviendas en Chacra XIII que se están construyendo para brindar nuevas soluciones habitacionales a vecinos y vecinas de Río Grande.
Al respecto, Montes comentó que “se han reiniciado las obras después de nueve meses de suspensión, habiendo el IPVyH recuperado la coparticipación FONAVI más los convenios que ha firmado el Gobernador Melella con la Secretaría de Vivienda”.
“Tomamos con mucho optimismo esta etapa de reinicio de las obras después de bastante tiempo de estar suspendidas. Nosotros tenemos a nivel provincial 500 viviendas por terminar y este es el objetivo prioritario para el IPVyH”, recalcó.
Asimismo la funcionaria detalló que “las 54 viviendas de Chacra XIII son las que están en un porcentaje mayor de avance. Próximamente vamos a estar anunciando el sorteo y publicando los listados para que la gente pueda observarlos. El área social va a estar llamando a las familias, informándoles cuál es la situación de cada una”.
Respecto a las características de las viviendas, Montes detalló que “son edificios con un núcleo de circulación y seis departamentos en cada uno. Cada departamento tiene dos dormitorios y una superficie aproximada de 65 metros cuadrados. En el caso de las viviendas de 54 viviendas hay una planta baja con departamentos adaptados para discapacidad motriz”.
Villarruel espera que los legisladores voten desengancharse de la paritaria de los trabajadores del Congreso
Ante las bajas temperaturas y la difícil situación económica que atraviesan muchas familias, el Comedor de María lanzó la iniciativa “El Abrigo de María”, una campaña solidaria destinada a recolectar frazadas, colchas y camperas para quienes más lo necesitan.
Se informa a los vecinos y vecinas de Río Grande que podrán acceder a este beneficio hasta el próximo 30 de abril inclusive.
El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Integración Comunitaria, realizó nuevas jornadas de control bucodental y corte de cabello gratuito en distintos puntos de Río Grande.
El Concejal del Bloque Provincia Grande, Jonatan Bogado recibió, este martes, a Veteranos de Malvinas que llegaron de Buenos Aires para participar de las actividades relacionadas con el 30 Aniversario de la Gesta de Malvinas.
Sandra Mansilla, integrante de Nuestra Señora de los Scouts, impulsa una iniciativa ecológica en la Vigilia de Malvinas, promoviendo el uso de tazas reutilizables para evitar residuos plásticos.
Se dispondrá personal municipal de distintas áreas para garantizar la seguridad y el correcto desarrollo de las actividades previstas.
Ivana Ybars, Secretaria de Género y Desarrollo Comunitario del Municipio de Río Grande, advirtió sobre el impacto del desmantelamiento de políticas de género, el aumento de la violencia contra las mujeres y la falta de asistencia estatal.
El ataque sucedió dentro del aula y ante la gravedad del hecho se tomaron medidas contra los menores acusados.
El Sindicato de Petróleo y Gas Privados ya se encuentra trabajando en la preparación del tradicional locro que será entregado durante la Vigilia del 2 de Abril.
En el corazón de Río Grande la memoria de Malvinas sigue viva, 30 años de la Vigilia que une a veteranos y ciudadanos por un mismo propósito.
A partir de la medianoche, los precios de la nafta y el gasoil sufrirán un nuevo incremento en todo el país.