
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
Se trata de un hombre brasileño, quien comentó que había un explosivo en su equipaje y desató un fuerte operativo en la terminal.
PAÍS12/10/2024El aeropuerto de El Calafate debió ser evacuado debido a una amenaza de bomba por parte de un turista brasilero, luego de que el servicio de seguridad registrara que el lugar estaba fuera de peligro, el autor del rumor quedó detenido.
El hecho ocurrió en la mañana del viernes, en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate, ubicado en la provincia de Santa Cruz. Cuando el turista mencionó tener una bomba en su equipaje.
Debido a la situación, el área fue rápidamente evacuada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que finalmente corroboró que se trató de una falsa alarma.
Por el momento se desconocen los motivos por el cual el turista realizó esa maniobra que hizo que se realizará una inspección de sus pertenencias.
Por último, el sujeto quedó bajo arresto y podría enfrentar cargos ya que sancionó la interrupción del funcionamiento de transportes y servicios públicos. Aquellas penas pueden alcanzar los tres meses de prisión.
El vocero presidencial señaló que para sostener el Financiamiento Universitario de 1.9 billones de pesos “habría que despedir 66.550” empleados públicos.
La decisión ratificó la postura del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 2, que había actualizado el monto del decomiso utilizando el IPC como criterio.
El mandatario se expresó tras el rechazo de la Cámara de Diputados a las leyes de Garrahan y Universidades.
La secretaria de la Asociación de Profesionales y Técnicos sostuvo que “los funcionarios que dicen que no hay plata” se guardaron “40 mil millones de pesos”.
Personal policial y médico intervino en el lugar y confirmó la muerte de Iván Elio Romero.