
¿Cuándo y cuánto paga ANSES la Asignación Universal por Embarazo en noviembre?
La Administración Nacional dará inicio al calendario de pagos del mes la próxima semana. Conocé fechas y monto.
Con críticas al ajuste del Gobierno de Javier Milei, la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner llamó a "los pibes y pibas a marchar por su presente y su futuro".
PAÍS30/09/2024
19640 Noticias
La expresidenta Cristina Kirchner reapareció este lunes a través de un un video, en el que convocó a la marcha universitaria y lanzó críticas hacia el Gobierno de Javier Milei por las políticas de desfinanciamiento a la educación pública.
En la previa a otra jornada de movilización, la exmandataria grabó un mensaje en el que advirtió por el peligro que corren los jóvenes estudiantes de la Argentina ante las medidas de ajuste que lleva adelante el Gobierno libertario.
Fue la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, quien compartió el video protagonizado por Cristina, en el marco del 35 aniversario de la Universidad Nacional de Quilmes.
“¡La UNQUI cumple 35 y @CFKArgentina envió su saludo! Además convocó a la marcha del 2 de octubre donde miles y miles de pibas y pibes van a manifestarse en defensa, no solo de su presente sino, fundamentalmente de su futuro”, escribió la jefa comunal quilmeña.
En su saludo, la exmandataria convocó a los estudiantes a manifestarse el próximo miércoles en la marcha federal que se realizará en el Congreso de la Nación.
En este marco, "la exmandataria lamentó "el momento que está atravesando en general la educación en nuestro país, pero en particular la situación que está atravesando la universidad nacional, pública y gratuita, de la que siento hija y tributaria".
"Su desfinanciamiento representa clausurar la idea del progreso y la movilidad social ascendente", señaló Cristina.
Sobre el final del video, la expresidenta llamó a que “este miércoles miles de pibes y pibas marcharán no sólo por su presente, sino también por su futuro”, y concluyó: "Como siempre a marchar al frente por nuestras ideas".
El objetivo del evento es manifestarse en contra del veto que Javier Milei anunció que publicará en contra la Ley de Financiamiento Universitario. La nueva marcha, la segunda contra el Gobierno libertario, se realiza este miércoles 2 de octubre.

La Administración Nacional dará inicio al calendario de pagos del mes la próxima semana. Conocé fechas y monto.

El Presidente hizo lo propio además con los embajadores de la Unión Europea, Reino Unido, Bélgica, Austria y Suiza.

El gobernador presentó ayer la ley de leyes provincial que incluye una ley de Financiamiento por 1.900 millones de dólares

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) informó todas las fechas de pago correspondientes a las distintas prestaciones sociales que se entregan en noviembre de 2025.

El drama y la desesperación se instalaron en Tierra del Fuego.

El empresario advirtió que la combinación de importaciones, pérdida de mercado y falta de reglas claras pone en riesgo cientos de puestos de trabajo.