
Más del 80% sin trabajo: la crisis que golpea a los obreros de la construcción
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
El Superior Tribunal de Justicia dictó sentencia en la causa del doble homicidio ocurrido en la ciudad de Río Grande el 8 de octubre de 2022, confirmando las condenas de prisión perpetua para Diego Alejandro Moral, Fernando Manuel Guerrero, Alejandro Héctor Badilla y Gastón Alejandro Badilla, acusados por el homicidio de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.
RÍO GRANDE22/09/2024El Superior Tribunal de Justicia dictó sentencia en la causa del doble homicidio ocurrido en la ciudad de Río Grande el 8 de octubre de 2022, confirmando las condenas de prisión perpetua para Diego Alejandro Moral, Fernando Manuel Guerrero, Alejandro Héctor Badilla y Gastón Alejandro Badilla, acusados por el homicidio de Víctor Perpetto y Nahuel Roth.
Además, en torno al mismo caso, confirmó las condenas de cuatro años de prisión de Maximiliano Perpetto San Justo y Leandro Soto por el delito de homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Gastón Badilla.
El Superior Tribunal de Justicia unificó el tratamiento de ambas causas, en razón de que el doble homicidio y posterior persecución sucedida en la ciudad de Río Grande tuvo su génesis en el domicilio de Alejandro Badilla, uno de los condenados por el doble crimen.
Es de destacar que ambas causas –que se caracterizaron por la diversidad de versiones, su complejidad en el escenario probatorio, cantidad de involucrados y numerosos planteos por parte de las defensas de todos los condenados- fueron resueltas antes de los 2 años de ocurrido el hecho.
La actividad en el sector de la construcción atraviesa uno de sus momentos más críticos en Tierra del Fuego.
La ciudad se prepara para vivir una tarde especial este domingo 1° de junio, en la que el amor por los autos se fusionará con un objetivo solidario.
La principal acusada, Florencia Mancilla, continúa en libertad, lo que genera una fuerte sensación de injusticia y temor en el entorno de la víctima.
El Municipio de Río Grande continúa impulsando propuestas educativas que fortalezcan la inclusión, el acceso y la proyección laboral de la comunidad.
El Municipio de Río Grande y la Fundación DAR – CONIN continúan llevando adelante el programa “Escalando Salud”. Esta propuesta integral -orientada a prevenir y abordar la obesidad infantil- alcanza a niños y niñas riograndenses de entre 6 y 12 años junto a sus familias.
Vecinos podrán acercar tapitas, latas, llaves y CD’s este tarde en la plaza del B° Bicentenario.
Darío Loreto criticó la falta de apoyo político y los altos costos que enfrentan los transportistas fueguinos, advirtiendo que la situación es insostenible.
Con un video especial por los afectados por la inundación en Bahía Blanca, el entrenador entregó la nómina de citados de la Albiceleste para la doble fecha de Eliminatorias ante Chile y Colombia.
Vecinos podrán acercar tapitas, latas, llaves y CD’s este tarde en la plaza del B° Bicentenario.