
Gobierno invierte más de 1.4 millones de dólares para reforzar la generación de energía en Tolhuin
Se trata de una de las acciones más importantes de los últimos años en materia de infraestructura energética
Grupos locales y provinciales ofrecieron una tarde de espectáculos que incluyeron las actuaciones de Los Ultra, Euforia, Etiqueta Negra y De Gira, además de un show de freestyle que animó a los presentes.
TOLHUIN21/09/2024Tolhuin celebró el Festival "Esperando la Primavera" en el Polideportivo Ezequiel Rivero, un evento que reunió a estudiantes, familias y la comunidad en torno a la música y el arte.
Grupos locales y provinciales ofrecieron una tarde de espectáculos que incluyeron las actuaciones de Los Ultra, Euforia, Etiqueta Negra y De Gira, además de un show de freestyle que animó a los presentes.
El director de juventudes, William Gómez, destacó la importancia de este tipo de eventos para la comunidad: "Por suerte, pudimos concretar nuevamente un espacio vinculado a lo cultural y artístico. Enmarcamos esta actividad en el inicio de la primavera y el Día del Estudiante, con una cartelera diversa que atrajo tanto a chicos como a jóvenes mayores", comentó Gómez.
Además, resaltó la participación de artistas locales y de Río Grande, algunos de ellos estudiantes secundarios que dieron sus primeros pasos en la música: "Es lindo ver a chicos jóvenes subirse al escenario, sin miedo al pánico escénico, lo cual contagia e incentiva a que se generen más movimientos artísticos en Tolhuin".
Gómez también valoró el acompañamiento del Municipio en las actividades estudiantiles durante la semana previa, afirmando que "tuvimos una semana súper movida, los delegados del sexto año del Colegio Trejo Noel se acercaron para trabajar en conjunto, y pudimos colaborar con sonido, instrumentos y otras actividades, como las intertribus. Estamos más que felices de haber contribuido a que los chicos se lleven un recuerdo inolvidable en su último año".
El festival "Esperando la Primavera" resultó un espacio clave dentro de la agenda cultural de Tolhuin, y tanto los organizadores como los asistentes coincidieron en la necesidad de seguir sumando propuestas artísticas que fortalezcan el vínculo entre la comunidad y la cultura local: "Esto es solo el puntapié inicial para lo que será una agenda cultural muy movida. En octubre tendremos el aniversario de Tolhuin y más adelante la Fiesta Nacional de la Lenga Fueguina", concluyó William Gomez.
Por su parte, Martina Arias, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio Provincial Trejo Noel, expresó la emoción de haber cerrado las intertribus con el festival y compartió que "fue una semana muy pesada, pero hermosa. Todos los chicos la pasamos increíble.”
La estudiante señaló que “el Municipio nos ayudó mucho con los juegos y estábamos felices de poder festejar el Día del Estudiante todos juntos en el Polideportivo".
Arias también destacó la unión entre los estudiantes: "Siempre tratamos de estar presentes en cada nueva convocatoria. Es hermoso ver cómo nos juntamos todos, desde primero hasta sexto año, para compartir y disfrutar juntos".
Se trata de una de las acciones más importantes de los últimos años en materia de infraestructura energética
El evento se desarrollará el sábado 5 y domingo 6 de julio en el Edificio de Turismo y Producción (Rupatini 51).
La Dirección Provincial de Energía llevará a cabo este fin de semana la instalación y puesta en funcionamiento del nuevo sistema de arranque del generador Cummins 1
El Municipio de Tolhuin se sumó a la II Jornada sobre consumo problemático, promoviendo herramientas de prevención para jóvenes, familias y la comunidad educativa.
El Municipio de Tolhuin y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) mantuvieron un encuentro institucional con el objetivo de avanzar en la elaboración de propuestas académicas.
La actividad, encabezada por el Contador Ramón Gallardo, brindó herramientas para formular proyectos de inversión bajo la Ley 19.640, según el Artículo 6 del Decreto 727/21.
Un legado de honor y formación que comenzó un 26 de junio de 1947.
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.
El accidente se habría producido por el estado resbaladizo de la calzada, a raíz de las condiciones climáticas.