
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
El concejal de Río Grande del bloque Provincia Grande, Jonatan Bogado, abordó el impacto del proyecto de Presupuesto 2025 y expresó su preocupación ante la posibilidad de que el Gobierno Provincial recorte fondos coparticipables destinados a los municipios, lo que podría afectar en la capacidad de las ciudades para brindar servicios esenciales.
RÍO GRANDE17/09/2024En diálogo con FM Del Pueblo, el concejal de Río Grande, Jonatan Bogado, del bloque Provincia Grande, analizó el proyecto de presupuesto 2025 impulsado por el gobierno provincial y subrayó la importancia de que los municipios, especialmente el de Río Grande, mantengan el control sobre los fondos coparticipables para garantizar los servicios esenciales y evitar que los recortes afecten directamente a la población.
En primer término, el concejal Jonatan Bogado comenzó señalando que cualquier proyecto que beneficie a los vecinos debe ser bienvenido, pero que es fundamental que los recursos sean administrados de forma correcta.
En este sentido, el edil destacó que los fondos provinciales deben destinarse a soluciones que competen al ámbito provincial, sin perjudicar a los municipios “lo que hay que entender bien siempre son las cuestiones de competencia, a qué nivel del Estado le corresponde la acción concreta", expresó y de forma posterior, criticó la posibilidad de reducir los fondos coparticipables para financiar proyectos que son responsabilidad del Gobierno provincial.
En la misma línea, Bogado puntualizó en el impacto económico que podría tener la reducción de fondos para los municipios y de acuerdo a las estimaciones que maneja, el recorte para Río Grande podría alcanzar los 5 mil millones de pesos “esto complicaría la ejecución de servicios esenciales, ya que el presupuesto municipal se verá afectado por no contar con los fondos previstos para otras áreas como la salud, la educación o la infraestructura", aseveró.
Asimismo, fue claro al expresar que los problemas provinciales no deben solucionarse a expensas de los municipios y mencionó que siempre hay alternativas viables si se prioriza la responsabilidad en la gestión de los recursos “debemos ser responsables, innovar y buscar formas de aumentar los recursos a nivel provincial, pero sin afectar los fondos destinados a los municipios", remarcó.
Bogado también se refirió al contexto nacional, marcando su preocupación por las políticas de ajuste del gobierno de Milei “los recortes que está impulsando el gobierno nacional en sectores clave como el transporte, la educación y la ciencia ya están repercutiendo en Tierra del Fuego, y particularmente en Río Grande", afirmó.
En este punto, el edil advirtió que este tipo de políticas no solo afectan a los trabajadores, sino también a la clase media y a los jubilados, quienes sentirán los efectos de estas medidas de desinversión en todos los niveles.
A modo de cierre, el concejal Jonatan Bogado resaltó la necesidad de que los gobernadores tomen un rol activo en la defensa de los intereses de sus provincias frente a los recortes nacionales “los gobernadores deben ser coherentes y defender la coparticipación frente al gobierno nacional, evitando que los ajustes perjudiquen tanto a los municipios como a los sectores más vulnerables", cerró.
La carrera de atletismo se realizará el 14 de septiembre con largada desde la Plaza Almirante Brown. Las inscripciones ya están abiertas y los cupos son limitados.
Un grupo de alumnos de primer grado de la Escuela Provincial N.º 21 “Provincias Unidas” de Río Grande lleva adelante una emotiva campaña solidaria en favor de perros y gatos sin hogar.
En una entrevista con Radio Provincia, Agustín Ramos, Coordinador de Áreas Protegidas de la Municipalidad de Río Grande, habló sobre el cambio de enfoque que está viviendo la ciudad, al poner su atención en el mar y sus alrededores, además de su tradicional enfoque hacia el interior y la industria.
La actividad de carácter presencial, se desarrollará el viernes 4 de julio, de 19 a 21 horas, en el Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET)
Julio comienza con nuevos espacios de formación del Programa Municipal “Formarte es crecer” con el objetivo de que las vecinas y vecinos adquieran diferentes herramientas que contribuyan con su desarrollo y crecimiento laboral.
El Municipio de Río Grande busca contrarrestarlos y, a su vez, evitar su reproducción a través de charlas de sensibilización y formación, en donde se brindan herramientas específicas para reconocer los discursos de odio.
En exclusiva para 19640 Noticias, se confirmó que Don Osvaldo tocará por primera vez en la ciudad de Ushuaia. La presentación reemplazará la fecha prevista en Río Gallegos para agosto, cancelada por cuestiones de agenda. El recital podría realizarse en el Microestadio Cochocho Vargas.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 horas, cuando personal de la Comisaría Cuarta intervino en un domicilio ubicado sobre Bahía San Julián al 400
Carmen Ovejero, abuela de los niños que sobrevivieron a una tragedia vial en Río Grande, habló sobre el estado de salud de sus nietos y su búsqueda de justicia para tener respuestas sobre lo sucedido.