
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
Se trató de una intervención de alta complejidad en una beba de 33 semanas que se encuentra internada en Neonatología del Hospital Regional Río Grande.
Río Grande12/09/2024El procedimiento que resultó exitoso fue realizado por la médica Celeste Mansilla, especialista en cirugía oftalmológica proveniente de la ciudad de Buenos Aires. Es su segunda operación en el nosocomio local.
El arribo de la médica especialista, gestionado por el Ministerio de Salud del Gobierno provincial, logró evitar la derivación de la beba a otro centro de salud fuera de la provincia, y que la cirugía fue realizada en tiempo y forma junto al equipo del Hospital Regional Río Grande.
En este sentido, la profesional médica contó que “desde hace varios años me dedico a hacer tratamientos de retinopatía del prematuro” y detalló: “es una bebé que nació de 33 semanas y casi 2000 gramos. Es un peso grande y una edad grande y no usual para una retinopatía del prematuro”.
“Lo ideal en la retinopatía del prematuro es que el tratamiento se haga dentro de las 72 horas y se consiguió hacerlo dentro de las 48 horas, así que llegamos a tiempo”, remarcó y explicó que “la retinopatía del prematuro es una enfermedad grave, es la principal causa de ceguera en los niños en la Argentina”.
“La cirugía fue exitosa y hay que esperar que la paciente responda al tratamiento” subrayó, al tiempo que destacó el trabajo del equipo y señaló que “es una Neonatología muy amigable, están preparados, saben trabajar y es un placer venir a operar”.
Finalmente, se refirió a la importancia de haber operado en el lugar evitando el traslado de la paciente, y sostuvo que “si uno deriva no solamente afecta a un paciente sino a una familia” y concluyó: “hay situaciones en las que no se puede y que los chicos se tienen que trasladar, pero siempre que el chico se pueda tratar in situ es muchísimo más saludable. Es la recomendación del Ministerio de Salud de la Nación y en general de todos quienes hacemos este tipo de cirugías”.
Un vuelo de Aerolíneas Argentinas que debía arribar a Río Grande fue desviado este miércoles a Río Gallegos, debido a las malas condiciones meteorológicas que impedían el aterrizaje en su destino original.
El Concejo Deliberante de nuestra ciudad es, por esencia, una institución pública que privilegia el diálogo, la construcción colectiva y la participación activa de todos los vecinos y vecinas.
La Dirección de Tránsito del Municipio de Río Grande continúa realizando controles de alcoholemia y documentación en diferentes sectores de la ciudad.
La Universidad Tecnológica Nacional fue el punto de encuentro entre el Municipio de Río Grande y la comunidad educativa, en el marco de una nueva jornada del Operativo SUBE.
Río Grande celebra este fin de semana largo con una agenda repleta de actividades para disfrutar en familia y con amigos.
Este miércoles los Concejales llevaron a cabo una reunión de comisión en la cual analizaron y debatieron junto a invitados una variada cantidad de proyectos impulsados desde los distintos Bloques de cara a la próxima sesión ordinaria.
Hoy, Jueves Santo, la Iglesia celebra la Institución de la Eucaristía y el Sacramento de la Orden Sacerdotal, momentos clave del amor y servicio cristiano, que marcan el inicio del Triduo Pascual.
Fabián Huirimilla reclamó justicia tras cumplirse 15 años de la desaparición de su hermano Ezequiel y solicitó que se reabra la causa para que finalmente se investigue qué ocurrió.
Una mujer fue asaltada durante la madrugada en la esquina de Luisa Rosso y Cambaceres del barrio Chacra II. La policía detuvo a uno de los presuntos autores.
Desde hoy, quienes crucen por barcaza en Primera Angostura verán una reducción en los costos si abonan en pesos argentinos.