
Jubilaciones: Diputados oficializó la convocatoria a la sesión pedida por bloques opositores
El peronismo, Encuentro Federal y radicales disidentes quieren aumentar las jubilaciones un 7,2 por ciento y elevar el bono de 70000 a 115 mil pesos
A 15 años de su separación, Los Piojos volverán el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Único de La Plata.
País04/09/2024A 15 años de su último show en el estadio de River Plate, Los Piojos, la banda de Andrés Ciro y compañía, anunciaron su regreso este miércoles. La banda se presentará el 14 y 15 de diciembre en el Estadio Único de La Plata. El anuncio se dio a través de un video con imágenes del lugar mencionado y el clásico “Babilonia” de fondo.
Los Piojos: el aviso previo del reencuentro
Desde su separación en 2009 nunca se habló de un retorno. Esto cambió desde que, en un espectáculo en Vélez, hace casi un año, Ciro invitó al guitarrista Piti Fernández, uno de los fundadores del grupo. “Voy a invitar a un viejo amigo para que cante un tema que él compuso”, dijo y apareció el guitarrista para entonar su hit “Bicho de ciudad” y luego quedarse a tocar en “Pacífico”. “Lo que estaba trabado, se destrabó. Si estuviese Tavo entre nosotros ya estaríamos vendiendo entradas para fin de año”, dijo el guitarrista un par de días después del encuentro en una entrevista radial. La referencia es para Gustavo Kupinski, guitarrista del grupo, fallecido en 2011 en un accidente de tránsito.
El 24 de mayo pasado, a días de cumplirse 15 años del concierto de despedida en River, se activó la cuenta oficial de Los Piojos en Instagram anunciando la publicación de un material histórico. “¿Están listos para revivir el Ritual Piojoso? Este 30 de mayo Los Piojos publican su histórico show en el Estadio River Plate”, postearon en esa oportunidad. Ciro y Micky replicaron el mensaje y desde entonces todos los caminos condujeron a un hipotético retorno. Empezaron a circular versiones de fechas, estadios, presencias en festivales y edición de material inédito.
El origen del grupo
Los Piojos se formaron a fines del año 1988, en El Palomar, conformada Ciro en voz y armónica, el bajista Miguel Ángel Rodríguez, los guitarristas Gustavo Kupinski y Daniel Fernández y el baterista Daniel Buira -el primero en abandonar el grupo para formar La Chilinga-.
El peronismo, Encuentro Federal y radicales disidentes quieren aumentar las jubilaciones un 7,2 por ciento y elevar el bono de 70000 a 115 mil pesos
Todos los acusados deberán asistir a la próxima audiencia.
La norma elimina requisitos históricos, como la obligatoriedad de contar con tripulación o directivos argentinos, lo que podría traducirse en una menor participación nacional en puestos estratégicos dentro de la industria aérea.
Se trata de una gestión digital que se realiza a través de la plataforma MiAnmac. Además los usuarios podrán solicitar también la Tarjeta de Consumo de Municiones (TCCM).
El Ejecutivo disolvió la UTI, creada tras el escándalo por la memecoin promocionada por el propio Presidente. Consideró que dio "cumplimiento a la tarea que le fuera encomendada". Pero se desconocen datos.
El organismo previsional distribuye las jubilaciones mínimas, la AUH, y la AUE, entre otras prestaciones.
Pese al pedido del Grupo Mirgor de dictar conciliación obligatoria, el gremio resolvió continuar con las medidas de fuerza. Este lunes los trabajadores se concentrarán en la planta IATEC.
Se solicita donación de sangre grupo O negativo para los hijos y el padre que luchan por su vida en el Hospital Regional de Río Grande.
Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial informaron que, a partir de este lunes 19 de mayo, las licencias de conducir de las categorías C, D y E, -que son de carácter interjurisdiccional- se pasan a hacer de manera virtual y el organismo interviniente es el Gobierno Provincial.
En diálogo con FM Del Pueblo, el comerciante y referente de almaceneros Luis Schreiber expresó su profunda preocupación por las consecuencias que podrían generar las políticas del Gobierno nacional en el sector comercial de Tierra del Fuego, particularmente tras la baja de aranceles a los productos electrónicos.