
Buques de las armadas de Argentina y Brasil navegan rumbo a Ushuaia por ejercicios militares
19640 Noticias
Las armadas de Argentina y Brasil están navegando rumbo a Ushuaia como parte de la segunda fase del ejercicio militar conjunto "Fraterno XXXVII", cuyo propósito es mejorar la interoperabilidad entre ambas marinas y fortalecer la cooperación en la seguridad marítima del Atlántico Sur.
Tras partir de la Base Naval Puerto Belgrano, la flota conjunta incluye a la fragata brasileña "Liberal" con un helicóptero AH-11B Super Lynx y varias unidades de la Armada Argentina, entre ellas los destructores ARA "Sarandí" y "La Argentina", las corbetas ARA "Espora" y "Rosales", el patrullero oceánico ARA "Storni" y un helicóptero Fennec.
Durante los primeros días de navegación, las unidades llevaron a cabo ejercicios individuales y maniobras en un escenario multidominio, que incluyeron tácticas navales, exploración aérea, intercambio de oficiales de enlace, y ejercicios de artillería.
Uno de los momentos destacados fue la realización de un ejercicio de defensa aérea, que involucró a aeronaves de la Escuela de Aviación Naval de Argentina. El Teniente de Navío Norberto Cussi, Jefe de Control Tiro del ARA "Sarandí", destacó la importancia del entrenamiento antiaéreo, señalando que permitió ajustar los roles y enfrentar desafíos en un entorno internacional.
Las unidades navales continuarán su travesía hacia Ushuaia, donde finalizarán el ejercicio "Fraterno XXXVII". Posteriormente, el destructor ARA "Sarandí" se unirá al ejercicio "Unitas LXV" en Chile, fortaleciendo aún más la cooperación regional.


ATE Tierra del Fuego solicitó medidas urgentes a la Justicia ante la situación de salud de Carlos Córdoba

Paro de ATSA: “La idea es poder resolver rápidamente esta situación que no le hace bien a la comunidad”

Federico Sciurano: “No me puedo juntar con un delincuente para ganar una elección”

“Se robaron un puerto provincial”: fuerte denuncia de trabajadores portuarios por la intervención

Presencia de guanacos y hielo negro: Seguridad Vial sugiere evitar los viajes nocturnos







