
“Fue sincericidio": la CGT cruzó a Sturzenegger por la retroactividad de la reforma laboral
La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.
El primer tramo del aumento será del 3,5% retroactivo al 1 de julio, mientras que el restante 3% se aplicará tomando como punto de inicio el 1 de agosto.
PAÍS19/08/2024
19640 Noticias
El Senado acordó hoy un aumento de las dietas de los legisladores nacionales en base a la paritaria que cerraron los gremios estatales de 6,5% en dos tramos, por lo que pasarán a cobrar 9 millones de pesos mensuales.
Noticias Argentinas pudo confirmar esta información en diálogo con altas fuentes de la Presidencia del Senado, que aclararon que la vicepresidenta Victoria Villarruel no estaba de acuerdo con incluir en la resolución a los senadores, e intentó sin éxito que éstos se “desengancharan del aumento”.
El primer tramo del aumento será del 3,5% retroactivo al 1 de julio, mientras que el restante 3% se aplicará tomando como punto de inicio el 1 de agosto.
“Es un aumento por paritaria para todo el Congreso. Esperamos 20 días para firmarlo. No queríamos firmar el aumento para todos los empleados del Congreso. Pedimos a los senadores que se desenganchen del aumento. Nos dijeron que no", indicaron.
A su vez, explicaron a NA que hubo una fuerte presión no solamente de los gremios sino también de las autoridades de la Cámara de Diputados, y en particular del presidente de este cuerpo, Martín Menem, para que el Senado firmara el aumento de manera tal de marcar una línea de recomposición salarial para todo el Congreso.
"Por eso recién hoy lo firmamos, porque Diputados nos pedía que firmemos”, manifestaron.
“Es el mismo aumento que dio el Poder Ejecutivo y a pesar de las notas que presentaron los senadores, se les pidió que desenganchen y dijeron que no”, insistieron las fuentes cercanas a Villarruel.
La resolución lleva la firma de las autoridades del Senado, María Laura Izzo, secretaria administrativa y Agustín Giustinian, secretario parlamentario; por Diputados Laura Oriolo, secretaria administrativa y Diego Molina Gómez, secretario general de Diputados y los sectores sindicales.
También firman la resolución Norberto Di Próspero y Fabián Zacardi por APL, Claudio Britos de ATE y Martín Roig de UPCN.

La central cuestionó al ministro, que deslizó que los cambios podrían ser retroactivos.

La expresidenta compartió en redes un relato que le hicieron llegar desde la Facultad de Agronomía: la historia del tomate criollo “Juan Domingo Perón”.

El proyecto al que accedió Energy Report redefine el alcance del ambiente periglacial, refuerza el rol de las provincias y establece criterios técnicos para compatibilizar protección ambiental con desarrollo productivo.

El Gobierno de Javier Milei designó a Daniel Scioli como secretario de Turismo y Ambiente, un cargo ad honorem que implica funciones operativas sin salario.

ANMAT y SENASA aconsejan no consumir un reconocido producto lácteo.

El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.



El 13 de diciembre recuerda el hallazgo del primer yacimiento petrolero del país en Chubut, en un contexto actual marcado por reestructuraciones, despidos y cambios en la gestión hidrocarburífera en el sur argentino.

Así lo manifestó el mandatario provincial Gustavo Melella, quien llamó a la solidaridad y al trabajo articulado entre el Gobierno provincial y el municipio, resaltando la importancia de la unidad para enfrentar el contexto económico actual.
