La ANSES paga un plus de casi 300 mil pesos por única vez en agosto: a quiénes le corresponde
La Administración Nacional de Seguridad Social anunció el pago de un bono extra y te contamos cuáles son los requisitos para acceder.
PAÍS 12/08/2024 19640 NoticiasLa Administración Nacional de Seguridad Social informó que en agosto pagará un bono adicional que forma parte de las Asignaciones de Pago Único (APU) de la entidad. Se trata del la Asignación Familiar por Adopción y en el octavo mes del año, con los incrementos, será de $282.327.
La gestión para solicitarla se puede llevar a cabo tanto por internet como en persona. Para la solicitud en línea, los beneficiarios tienen la opción de ingresar a la plataforma y completar el formulario requerido.
¿Cuáles son los requisitos para solicitar la Asignación Familiar?
En caso de nacimiento, el niño debe tener entre 2 meses y 2 años de edad.
En caso de adopción, el trámite debe realizarse dentro de los 2 meses y 2 años posteriores a la sentencia.
Para quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, por Hijo con Discapacidad o Asignación por Embarazo, es necesario haber tenido derecho al cobro de alguna de estas asignaciones durante el mes del nacimiento o adopción.
Los ingresos individuales y del grupo familiar no deben superar los topes máximos vigentes al momento del nacimiento o fecha de la sentencia de adopción.
Documentación para acceder a la Asignación Familiar por Adopción de ANSES:
Se deberán presentar la siguiente documentación para iniciar el trámite:
Documento Nacional de Identidad (DNI) de las madres y/o padres.
DNI del hijo.
Partida de nacimiento del hijo.
Sentencia de adopción.
Aunque los depósitos a plazo fijo tradicionales vieron una disminución en su atractivo respecto del año pasado, la reciente suba de las tasas de interés los hace resurgir en el espectro de los inversores.
La jugada del Quini 6 de este domingo 8 de septiembre de 2024 dejó 3 nuevos millonarios, en un hecho curioso porque todos ganaron en la misma modalidad, que tenía el pozo más grande de la noche y por eso se repartieron una verdadera fortuna.